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  • Diputados hizo públicos listados y estadísticas sobre sus empleados

    Parana » Plazaweb

    Fecha: 01/10/2024 16:19

    La Cámara de Diputados de Entre Ríos publicó en su sitio web datos relativos a empleados de planta permanente de empleados, contratos de servicios y contratos de obra, además de subsidios, incluyendo listados con nombres y apellidos y estadísticas con la evolución de la planta de personal en los últimos años. Cabe recordar que, previamente, tanto diputados como senadores de los distintos bloques, se habían rehusado a añadir el listado de empleados ante una solicitud de la ONG "Entre Ríos sin corrupción", que derivó en la presentación de un amparo y en una intimación del Superior Tribunal de Justicia a los dos cuerpos legislativos. Diputados: reducción de empleados contratados de obra y subsidios Según la información publicada en la web de la Cámara de Diputados, los cambios más significativos se dieron en la cantidad de contratos de obra, que se redujeron a casi un tercio de los que había en 2023, pasando de 909 a 325. También se nota una disminución importante en la cantidad de subsidios otorgados por la Cámara Baja, que se habían quintuplicado en 2023 con respecto al año anterior, alcanzando los 823, y quedaron reducidos a una ínfima expresión en 2024, con 9 subsidios en lo que va del año. "El objetivo es continuar con el proceso de transparencia", aseguraron desde la Cámara Baja respecto de lo que enmarcaron en "el compromiso de su presidente", Gustavo Hein, a comienzos de su gestión, continuó con un arduo trabajo de muchas áreas de la Cámara Baja y hoy se ve plasmado en su sitio digital, al alcance de todos. “Decidimos publicar en la web de la Cámara, datos relativos a empleados, contratados y subsidios. Con esta decisión, seguimos profundizando el proceso de transparencia y reordenamiento con el que nos comprometimos al comenzar la gestión, junto a nuestro gobernador Rogelio Frigerio. Así, Entre Ríos marca un nuevo hito que fortalece la apertura y el acceso a la información para toda la ciudadanía. Los entrerrianos nos eligieron para que realicemos una transformación real; no se hace en un día, pero estamos dando pasos firmes en ese sentido”, expresó el presidente de la CDER, al tiempo que manifestó el agradecimiento a “todos aquellos que participaron en esta experiencia transformadora para nuestra institución, que marca un cambio en la cultura de la misma”. Proveer información es una acción delicada, dado que no puede infringir ninguna ley o normativa. Por tanto, los datos que la CDER puso a disposición de la población son todos aquellos que legalmente puede dar. En este sentido es menester recordar que existe la Ley de Protección de Datos Personales –25.326-, que expresamente dice: “queda prohibida la formación de archivos, bancos o registros que almacenen información que directa o indirectamente revele datos sensibles”. Sin perjuicio de ello, la Cámara Baja ha expuesto información importante; por ejemplo, aquellos que permiten hacer comparativas entre años: Agentes de Planta Permanente: 2022: 119 Agentes (al 31/10/2022) 2023: 165 Agentes (al 31/10/2023) 2024: 157 agentes (al 31/03/2024) Contratos de Servicios realizados: 2022: 15 (al 31/10/2022) 2023: 18 (al 31/10/2023) 2024: 15 (al 31/03/2024) Contratos de Obra: 2022: 744 agentes (al 31/10/2022) 2023: 909 agentes (al 31/10/2023) 2024: 325 agentes (al 31/03/2024) Subsidios otorgados: 2022: 177 (al 31/10/2022) 2023: 823 (al 31/10/2023) 2024: 9 (al 31/03/2024) La información puede visualizarse en https://hcder.gov.ar/transparencia_parlamentaria.php y, según indicaron desde el cuerpo legislativo, será actualizada con frecuencia.

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