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  • La UCO cuenta ya con una nueva relación de puestos de trabajo que afecta a 900 personas

    » Diario Cordoba

    Fecha: 01/10/2024 02:48

    Este martes, 1 de octubre, entra en vigor la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Universidad de Córdoba, que afecta a unas 900 personas de las áreas técnicas, de gestión, administrativas y de servicios de la institución docente cordobesa. Tanto el rector, Manuel Torralbo, como el gerente de la UCO, Eulalio Fernández, han valorado la importancia de la aprobación de un texto que viene a poner orden en la organización interna del personal no docente de la Universidad de Córdoba. El documento que entra en vigor este martes, y que fue publicado ayer en el BOJA, fue consensuado con los sindicatos y fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCO el pasado mes de julio. El documento, que ya entonces se presentó como el principal instrumento de gestión de los recursos humanos de la UCO, redefine la estructura de este colectivo hasta 2027. En concreto, según ha explicado a este periódico Eulalio Fernández, es una herramienta fundamental para la ordenación de los recursos humanos de la UCO, porque viene a regular también cuestiones como el teletrabajo, la carrera profesional de los empleados, tanto desde el punto de vista vertical como horizontal, y delimita claramente las funciones de cada puesto. Asimismo, a juicio del gerente, es necesario poner en valor que el documento ahora publicado por el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba (Bouco) es fruto de la negociación, el diálogo y en consenso tanto de toda la comunidad universitaria, como de las tres centrales sindicales representadas en el comité de empresa de la Universidad de Córdoba, por medio de una mesa de negociación y que son CCOO, UGT y CSIF. Coincidió con estas apreciaciones el rector, Manuel Torralbo, en el acto de apertura oficial del curso universitario celebrado en Rabanales este lunes. Torralbo indicó que la aprobación de esta RPT tiene una enorme importancia porque es “el principal instrumento de gestión de los recursos humanos de la Universidad”, además de dar cumplimiento a una promesa electoral de su candidatura. A juicio de Torralbo, esta nueva RPT “debe ser una palanca de cambio para afrontar una racionalización y mejora de nuestros procesos y nos posiciona de manera adecuada parta acometer retos como el desarrollo profesional, tanto vertical como horizontal, o el teletrabajo, entre otros”. En el documento publicado en el Bouco se indica que el texto que se aprueba corresponde a lo previsto en el artículo 137 de los estatutos de la Universidad de Córdoba, “la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2017”, en el sentido de adecuar “la unidad de apoyo universitario de manera que sirva de transición en tanto se resuelven los concursos de traslado derivados de la implantación de la RPT de 2024”. No supone incremento presupuestario La adaptación consiste en “la modificación del nivel de complemento de destino de los puestos de trabajo del personal de apoyo administrativo, que cambian del nivel 18 al nivel 16, y en la inclusión de nuevos puestos de trabajo para adecuar esta unidad al personal interino o temporal que en la actualidad presta sus servicios en esta Universidad, sin que ello suponga, en consecuencia, un incremento del coste del capítulo uno de los presupuestos de esta ni que su necesaria adaptación afecte en modo alguno a los funcionarios de carrera actualmente destinados en la citada unidad”. Las categorías que se recogen en el documento publicado son las de personal de apoyo administrativo, ayudantes de archivo, biblioteca y museos, técnicos auxiliares del servicio de conserjería, técnico auxiliar de laboratorio, técnico auxiliar de medios audiovisuales y técnico auxiliar de la Unidad de Apoyo Tecnológico. Suscríbete para seguir leyendo

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