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  • PAMI Concordia responde a las quejas por demoras en turnos y dificultades con trámites

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 22/09/2024 12:54

    La atención de los jubilados afiliados al PAMI ha sido motivo de reclamos en la ciudad. La posibilidad de realizar trámites en línea o acudir presencialmente a las agencias, el acceso a turnos médicos en los sanatorios y la asistencia para quienes no cuentan con apoyo familiar son algunos de los puntos que más inquietan a los beneficiarios. Nuestro medio Despertar Entrerriano, se contactó con la Unidad de Gestión Local (UGL) 34 Concordia dirigida por la reciente directora ejecutiva, la contadora Karina Bernardi, y se explicó los protocolos actuales y el trabajo del instituto para mejorar sus servicios. En relación a la gestión de trámites, se mencionó que los jubilados «pueden realizar sus gestiones a través de la página web o la aplicación móvil de PAMI, aunque también tienen la opción de dirigirse a la agencia». Sin embargo, se reconoció que algunos afiliados prefieren «la atención presencial» por no estar familiarizados con las herramientas digitales. Sobre los turnos médicos, se explicó que los afiliados de PAMI no tienen prioridad frente a otros pacientes. «La disponibilidad depende de la demanda y de los especialistas o prácticas médicas solicitadas», se indicó, subrayando que esto puede generar demoras y que «la espera siempre dependerá de la capacidad del sanatorio y la especialidad». Para los adultos mayores sin familiares que los asistan, PAMI ofrece programas de atención a través de los médicos de cabecera. «Todos los afiliados cuentan con un médico de cabecera para la atención médica», se señaló, agregando que «existen diferentes programas sociales y convenios con geriátricos para quienes requieren asistencia permanente». Finalmente, cuando se consultó qué se argumentaba por el constante reclamo por las demoras en los turnos, se comentó que ‘’PAMI está tomando medidas para mejorar la atención. Las demoras son gestionadas mediante los reclamos que realizan los afiliados», se aseguró, añadiendo que «se están realizando auditorías para verificar estos reclamos y tomar medidas ante incumplimientos contractuales de los prestadores». Fuente: Despertar Entrerriano

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