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  • Quiebra de Tupperware: no puede afrontar una deuda millonaria

    » Tu corrientes

    Fecha: 19/09/2024 04:10

    Desde la empresa sostienen que "este es el mejor camino a seguir" luego de años intentando remontar la situación financiera Tupperware, la icónica marca de recipientes contenedores de plástico, se declaró en quiebra luego de 80 años en el mercado mundial. A pesar de su gran popularidad en los hogares, la empresa estadounidense no pudo afrontar sus deudas ni recomponerse económicamente de una suma que, estiman ronda 700 millones de dólares. Fundada en 1944, la firma supo tener varios picos de popularidad a lo largo de toda su trayectoria. Pero no fue suficiente: Tupperware Brands Corp busca vender la empresa sin dejar de operar y ya se ha declarado oficialmente en quiebra según la protección de acreedores del Capítulo 11 de la ley de la misma de Estados Unidos. Quiebra de Tupperware: qué pasa con la popular marca de artículos para el hogar Tuppers, recipientes, botellas de plástico y más son algunos de los artículos que vende Tupperware desde sus comienzos. Si bien fue fundada a mediados de la década del '40, la empresa dio el salto en 1964, y se convirtió en el ícono de prosperidad luego de la Segunda Guerra Mundial. Ese mismo año, su fundador Earl Tupper presentó al público sus envases con el cierre hermético que irrumpió de inmediato en los hogares, volviéndose así un ícono. El rol de Brownie Wise, una mujer estadounidense, fue clave para el boom de la marca. Desde los suburbios americanos, la mujer organizaba las "fiestas Tupperware", en donde incitaba a sus compañeras a vender los artículos como una forma de independencia económica de sus parejas. Un negocio en el que podían ser protagonistas y anhelar independencia. Sin embargo, y a pesar de ser la empresa más famosa del rubro, la competencia siempre fue muy exigente, lo que causó los problemas financieros que hoy llevaron a declararse en quiebra. La pandemia de Covid-19 fue un momento clave para Tupperware, cuando tuvieron un auge importante en las ventas. Pero luego de la crisis sanitaria los números bajaron y no pudieron recuperarse del todo. Los proveedores aficionados fueron una gran estrategia para obtener más ventas. En 2022, la empresa contaba con más de 300 mil vendedores independientes y desde principio de año que Tupperware se encontraba en negociaciones con los accionistas a los que, en total, se estima les deben 700 millones de dólares. Por eso mismo, se decidió que la mejor forma de preservar al negocio es vendiéndolo. "Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico", revelaron a través de un comunicado oficial. Y anunciaron: "Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir". Fuente: BAE

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