Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Gualeguay 21 ayer 2 min de lectura

Gualeguay festejó, y siempre pasa algo

Luego de la derrota contra España, la Argentina celebró el subcampeonato y Gualeguay hizo lo propio donde siempre: en la intersección de Primero de Mayo y San Antonio. Previendo esto, la Policía tomó los recaudos pertinentes cortando debidamente las

Gualeguay festejó, y siempre pasa algo
Foto: Gualeguay 21

Luego de la derrota contra España, la Argentina celebró el subcampeonato y Gualeguay hizo lo propio donde siempre: en la intersección de Primero de Mayo y San Antonio. Previendo esto, la Policía tomó los recaudos pertinentes cortando debidamente las calles como en las ocasiones anteriores. Si bien no fue una convocatoria multitudimaria, mucha juventud se reunió en el lugar para desahogar su orgullo nacional saltando, bailando y cantando embanderados en celeste y blanco. Así fue hasta que, de repente, llegaron unos 30 efectivos policiales, dos con armas largas, y obligaron a todos a subir a la plaza.

Obedientes, las muchachadas hicieron caso, otras eligieron irse, quedando sobre el asfalto el tendal de envases de latas y botellas, estas de plástico y de vidrio, sanas y rotas. Los efectivos se desplegaron de frente hacia las muchachadas cuidando la calle, como si fuera una horda de hinchas bonaerenses desquiciados por el alcohol. Pero ni unos ni otros hicieron nunca nada.

La primera curiosidad detectada fue que no habilitaron el tránsito hasta pasado un buen rato. Igual, no había mucha gente paseando.

La otra curiosidad fue que la presencia policial no interrumpió nunca el consumo de alcohol, sino que, incluso, tiraban las latas y las botellas a la calle sin que algún funcionario hiciera nada.

Otra curiosidad fue que una gran cantidad de estos tomadores de alcohol eran menores, tomando a la vista de todos.

Otra curiosidad fue que dos funcionarias policiales se acercaron a dos jovencitas sentadas en un banco frente a la confitería Viergen, sin hacer otra cosa que conversar, y les dijeron que se fueran de ahí.

Otra curiosidad fue que, hacia el final, apareció gente con bolsas a juntar el desastre. ¿De la Mjnicipalidad? No. Eran recicladores que juntaron latas de aluminio, tetras y botellas sanas.

Finalmente, los jóvenes se fueron, la Policía también, y quedó la calle y la vereda tapizadas de vidrios rotos, esperando que alguien lo limpie.

Vale señalar que no fue curioso que ningún municipal apareciera.

De regreso a casa recordé aquellos tiempos en que los menores no podían tomar alcohol en público, menos en la vía pública, y en que los policías, así como reaccionaban ante cualquier inconducta, también respetaban a la gente. Entonces me pregunté: ¿qué habrá cambiado?

Norman Robson para Gualeguay21

Gualeguay 21 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Gualeguay 21 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026