Contacto

Volver a la portada
Economía
Sanluis 24 hace 4 días 1 min de lectura

El dólar volvió a subir y cerró la semana en $1.500 - SanLuis24Noticias

El dólar oficial minorista cotizó este viernes a $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en el Banco Nación, y de esta manera retomó la racha ascendente luego de haber caído $15 en los primeros dos días de la semana y haberse mantenido sin cambi

El dólar volvió a subir y cerró la semana en $1.500 - SanLuis24Noticias
Foto: Sanluis 24

El dólar oficial minorista cotizó este viernes a $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en el Banco Nación, y de esta manera retomó la racha ascendente luego de haber caído $15 en los primeros dos días de la semana y haberse mantenido sin cambios en la rueda del jueves.

Los analistas financieros ajustaron al alza sus estimaciones para los próximos meses. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central refleja una aceleración en la pauta de depreciación del peso proyectada para la segunda mitad del año.

Según estas nuevas previsiones, el tipo de cambio mayorista promediará los $1.482 en julio y los $1.513 en agosto. La tendencia alcista continuará en septiembre con un valor de $1.548, pasará a $1.589 en octubre, alcanzará los $1.621 en noviembre y cerrará diciembre en $1.673.

Estas cifras marcan un cambio de perspectiva entre los operadores económicos. Tras un período prolongado con avances del dólar por debajo del índice de inflación, el mercado anticipa ahora una mayor movilidad cambiaria para el cierre del calendario anual.

Fuente: C5N

Sanluis 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sanluis 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026