Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Vorterix hace 5 días 1 min de lectura

EL GOBIERNO BUSCA FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO Y REFINANCIA DEUDA

El Gobierno nacional autorizó nuevas operaciones de financiamiento en el mercado de capitales con el objetivo de obtener recursos y hacer frente a las necesidades del Estado, en el marco de lo establecido por la Ley de Presupuesto 2026. Según la reso

El Gobierno nacional autorizó nuevas operaciones de financiamiento en el mercado de capitales con el objetivo de obtener recursos y hacer frente a las necesidades del Estado, en el marco de lo establecido por la Ley de Presupuesto 2026.

Según la resolución oficial, estas operaciones también apuntan a refinanciar vencimientos de deuda ya existentes, una práctica habitual dentro de la administración financiera pública para sostener el equilibrio de las cuentas.

Además, la medida habilita a distintas áreas de la Oficina Nacional de Crédito Público a avanzar con la suscripción de la documentación necesaria para concretar las emisiones previstas.

De esta manera, el Ejecutivo busca ampliar los instrumentos disponibles en las licitaciones y fortalecer su programa financiero en un contexto de alta demanda de financiamiento.

Vorterix Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Vorterix y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026