Contacto

Volver a la portada
Provinciales
FMsensacion887 hace 5 días 2 min de lectura

A dos años de haber cancelado la ruta aérea, Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York por el Mundial

Buenos Aires, 16 de julio (NA) Aerolíneas Argentinas programó dos vuelos especiales entre Buenos Aires y Nueva York para acompañar la alta demanda generada por la final del Mundial 2026, en la que la Selección argentina enfrentará a España el próxi

Buenos Aires, 16 de julio (NA) Aerolíneas Argentinas programó dos vuelos especiales entre Buenos Aires y Nueva York para acompañar la alta demanda generada por la final del Mundial 2026, en la que la Selección argentina enfrentará a España el próximo domingo.

La operación marca el regreso de la compañía a esa conexión internacional, dos años después de haber dejado de operar la ruta regular entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto John F. Kennedy por cuestiones de rentabilidad.

Según confirmó la Agencia Noticias Argentinas, los pasajes para ambos servicios especiales podrán adquirirse a través del sitio oficial de la empresa y de agencias de viajes.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A330 y permitirán que los pasajeros lleguen a Nueva York con tiempo suficiente para asistir al partido decisivo del certamen.

Salidas programadas desde Ezeiza:

* Viernes 17 de julio: 21:30, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Nueva York.

* Sábado 18 de julio: 9:00, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Nueva York.

Estas operaciones forman parte del esquema de refuerzos dispuesto por Aerolíneas Argentinas durante el Mundial para atender el incremento de pasajeros hacia las ciudades sede de los encuentros de la Selección argentina.

Además, la empresa mantiene dos vuelos diarios hacia Miami durante los días previos a la final, ampliando las alternativas de conexión para quienes viajen a Estados Unidos.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami:

* Jueves 16 de julio: 8:00 y 22:45.

* Viernes 17 de julio: 00:30 y 22:45.

* Sábado 18 de julio: 8:00 y 22:45.

La ruta directa entre Buenos Aires y Nueva York había sido cancelada en abril de 2024, cuando Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de esa operación al sostener que generaba pérdidas cercanas al millón de dólares anuales. Con estos vuelos especiales, la compañía volverá a unir ambas ciudades de manera excepcional en el marco de la definición del Mundial.

Agencia NA

FMsensacion887 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por FMsensacion887 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026