Contacto

Volver a la portada
Noticias
Radio La Voz 13/07/2026 18:49 2 min de lectura

Blasón: Habían adulterado documentación que se presenta en el Registro de la Propiedad Automotor

Blasón: Habían adulterado documentación que se presenta en el Registro de la Propiedad Automotor
Foto: Radio La Voz

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, en comunicación con RADIO LA VOZ, se refirió a allanamientos en comunidades gitanas y el robo de una importante cantidad de joyas que puso en escena a una trabajadora de casas particulares.

Sobre los allanamientos en comunidades gitanas por denuncias falsas, indicó que es una familia que vive en Avenida Almafuerte y Gobernador Parera, ya la policía ha hecho distintos abordajes, es un lugar donde hay muchos autos que se venden. El 2 de mayo denunciaron el robo de un vehículo, lo que implicó inmediatamente la utilización de muchos recursos de la Policía para investigar.

En el transcurso de la investigación se detectó que no había sido así, que fue una falsa denuncia, que el auto lo tenía un vecino de esta ciudad quien decía que lo había comprado en forma legítima. Lo que había pasado era que estas personas habían adulterado documentación que se presenta en el Registro de la Propiedad Automotor para poder registrar el vehículo a su nombre y luego denunciaron que se lo habían robado, ya que previamente habían tenido un problema comercial con quien compró el auto, pero no lo dirimieron a través de la Justicia sino que adulteraron documentación, explicó.

En los allanamientos que se hicieron por esta falsa denuncia se secuestró documentación adulterada que estaba vinculada con el Registro de la Propiedad Automotor.

Por el robo de joyas de oro que sufrió un empresario, manifestó Blasón, esto pasó el 4 de julio, se percatan en el domicilio que faltaba una caja de seguridad. La investigación da con una persona sospechosa que tiene acceso a esta casa y en el procedimiento que se hizo este sábado se encontró la totalidad de las joyas, no así tal vez la cantidad de dinero sustraído.

Las cámaras de seguridad habían sido movidas de su lugar, giradas y todo eso fue indicando a los investigadores la posibilidad de que quien cometió este hecho sería alguien con acceso al domicilio. No hubo nada roto, nada violentado. Se obtuvo quién es la persona sospechada, se allanó y se recuperaron todas las alhajas.

Además, hemos tomado intervención a través del área de Cibercrimen que un empresario de esta ciudad que se encontraba fuera de la provincia le fue sustraído el whatsapp a través de una maniobra ilícita y empezaron a engañar a contactos de él solicitando dinero. Se está investigando a través de distintas empresas de telefonía celular tratando de dar con los autores de este hecho.

Radio La Voz Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio La Voz y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026