Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Argentino 07/07/2026 18:17 3 min de lectura

Alerta en pleno partido de Argentina: Bomberos sofocaron dos incendios en Gualeguaychú

Mientras la atención estaba puesta en el partido de la Selección, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir de urgencia tras el mediodía para controlar

Alerta en pleno partido de Argentina: Bomberos sofocaron dos incendios en Gualeguaychú
Foto: El Argentino

Alerta en pleno partido de Argentina: Bomberos sofocaron dos incendios en Gualeguaychú

Mientras la atención estaba puesta en el partido de la Selección, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir de urgencia para controlar dos siniestros: uno en la sala de máquinas de un lavadero frente al Corsódromo y otro en el patio de una vivienda en calles Nevares y República Oriental.

Martes, 7 de Julio de 2026,

18:06

Redacción EL ARGENTINO

Una intensa jornada de trabajo tuvieron las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú al tener que intervenir, en un corto lapso de tiempo, en dos incendios declarados en distintos puntos de la ciudad.

Emergencia frente al Corsódromo: fuego en altura

El primer llamado de alerta notificó un principio de incendio en un establecimiento comercial de lavado de vehículos ubicado frente al Corsódromo local. De forma inmediata, se comisionó al lugar al móvil 38 de la fuerza.

Al arribar al comercio, los bomberos constataron que el fuego se encontraba completamente declarado en la sala de bombas y máquinas del lavadero. Dicho recinto, construido con paredes de chapa, presentaba una complejidad técnica añadida: se encontraba elevado a una altura aproximada de cuatro metros.

Para abordar el siniestro, el personal bomberil inició maniobras combinadas de ventilación mecánica e hidráulica con el objetivo de disipar la densidad de los gases acumulados. Simultáneamente, se desplegó una línea de ataque de 45 milímetros de diámetro junto con una línea de abastecimiento auxiliar. Gracias a la rápida localización del foco ígneo, se logró la extinción total del fuego antes de que se propagara al resto de las instalaciones. El parte oficial detalló que el recinto solo registró daños materiales superficiales derivados de la acción directa del humo negro.

Siniestro en una vivienda: peligro por acopio de materiales

Casi en paralelo, la central de alarmas de Bomberos Voluntarios reportó un segundo incendio de vivienda, esta vez en la intersección de las calles Nevares y República Oriental. El mismo móvil 38, tras culminar las tareas de enfriamiento en el lavadero, se desvió de urgencia hacia el nuevo cuadrante.

Al llegar a la propiedad, los operarios constataron que el foco del incendio no estaba dentro de la estructura habitacional, sino concentrado en el patio posterior del inmueble. Allí, el fuego afectaba de forma generalizada un importante acopio de materiales diversos de aproximadamente 1,50 por 2 metros de superficie. Entre los elementos que alimentaban las llamas se encontraban leña, colchones, pallets de madera, plásticos, pertenencias varias y electrodomésticos en desuso como cocinas y heladeras viejas.

Ante el riesgo inminente de que las llamas alcanzaran las viviendas linderas, el personal procedió a realizar un ataque directo utilizando una línea de 45 milímetros. Debido a la toxicidad de los componentes plásticos y electrodomésticos quemados, los bomberos debieron emplear dos equipos de respiración autónoma (ERA), valiéndose además de herramientas de mano como palas y rastrillos para descompactar la basura.

Tras lograr sofocar el frente de fuego, se realizaron intensas tareas de enfriamiento y remoción de los escombros calientes para neutralizar cualquier posibilidad de reignición. Afortunadamente, ambas emergencias fueron controladas con éxito y la jornada cerró sin que se notificaran novedades de gravedad ni civiles afectados.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026