Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 07/07/2026 17:20 2 min de lectura

Milei se quebró tras la remontada de Argentina en el Mundial - Informe Digital

El Presidente siguió el 3-2 en Olivos y dijo que lloró de emoción por una victoria que parecía perdida.

Milei se quebró tras la remontada de Argentina en el Mundial - Informe Digital
Foto: Informe Digital

El presidente Javier Milei habló minutos después de la histórica remontada de Argentina ante Egipto en los octavos de final del Mundial 2026 y dejó una reacción tan eufórica como desbordada. Lloré, me emocioné hasta las pelotas, le respondió al periodista Gabriel Anello, de Radio Mitre, en un breve diálogo tras el partido.

El jefe de Estado contó que siguió el encuentro en la Quinta de Olivos junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y admitió que sufrió cada tramo del cierre. Nosotros ni te cuento, vimos el partido aquí con mi hermana en Olivos. Qué forma de sufrir, dijo antes de elogiar al equipo argentino.

Demostraron que no nos tienen que dar por muertos nunca, agregó. Milei, que buscó ser futbolista profesional y fue arquero en las divisiones menores de Chacarita, hizo además una lectura del partido: Era injusto el resultado y estábamos controlando el partido; nos encontramos con dos contras que nos vacunaron. No nos van a dar por muertos nunca. Hicimos una remontada histórica.

Sobre el seleccionado que dirige Lionel Scaloni y tiene a Leo Messi como capitán y símbolo, volvió a mostrarse conmovido. Este grupo no se dio por vencido en ningún momento, siguió peleando, buscando, resurgimos, renacimos y hemos podido revertir esta situación, sostuvo, y cerró con su estilo: La reputa madre por qué tuvimos que sufrir así.

Más adelante, dedicó un tramo a Messi, a quien se reconoce como admirador. La realidad es que todo el mundo sabe que soy termo de Messi, la paso muy mal cuando está desencontrado, cuando pasan cosas como la de hoy en el penal, dijo. Luego analizó la jugada: El penal lo pateó fuerte pero el arquero de Egipto tuvo una actuación extraordinaria.

Argentina había quedado contra las cuerdas a diez minutos del final, pero reaccionó con los goles de Cristian Cuti Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para sellar un 3 a 2 que desató la locura en Dallas y en todo el país. Los felicito, los amo, estoy como loco de felicidad, les agradezco, cerró el Presidente.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026