Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 03/07/2026 00:36 2 min de lectura

El Concejo aprobó beneficios para trabajadores de Granja Tres Arroyos y pedidos de mejoras en distintos sectores de la ciudad

Entre los proyectos impulsados por los bloques La Libertad Avanza y La Libertad Avanza Entre Ríos se destaca una ordenanza de alivio fiscal para casi mil empleados de la empresa avícola. También se aprobaron comunicaciones vinculadas a obras, limpiez

El Concejo aprobó beneficios para trabajadores de Granja Tres Arroyos y pedidos de mejoras en distintos sectores de la ciudad
Foto: La Pirámide

El Concejo aprobó beneficios para trabajadores de Granja Tres Arroyos y pedidos de mejoras en distintos sectores de la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó este jueves una serie de iniciativas presentadas por los bloques La Libertad Avanza y La Libertad Avanza Entre Ríos, entre las que sobresale una ordenanza destinada a brindar alivio fiscal a los trabajadores de Granja Tres Arroyos afectados por el cese de actividades.

La norma declara la emergencia fiscal municipal para los empleados que prestaban servicios en la planta La China y en los molinos Piensos y Súper. Como principal beneficio, establece la exención del 100% de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y de la Tasa por Obras Sanitarias Municipales (OSM) para la vivienda única y permanente de los trabajadores y sus familias.

El beneficio tendrá vigencia mientras continúe el cese de actividades, con un plazo inicial de un año y la posibilidad de ser prorrogado si la situación persiste.

Reclamo por obras en barrio La Rural

Además, el Concejo aprobó una comunicación solicitando a la Secretaría de Obras Públicas que intervenga de manera urgente en las obras de zanjeo realizadas en el barrio La Rural.

Según expusieron los concejales, tras las lluvias registradas en junio los vecinos denunciaron que las zanjas a cielo abierto no solucionaron los problemas de escurrimiento y, por el contrario, generaron acumulación de barro, dificultaron el acceso a las viviendas y representan un riesgo para peatones y automovilistas.

También solicitaron evaluar la construcción de cordón cuneta como una solución definitiva para el drenaje del agua y brindar información sobre la continuidad de las obras.

Pedido de limpieza en San Martín y Dr. Tófalo

Otra de las comunicaciones aprobadas insta a la Coordinación General de Servicios Públicos a realizar la limpieza de un depósito de residuos y escombros ubicado en la intersección de San Martín y Dr. Tófalo.

Los ediles advirtieron que la acumulación de desechos podría favorecer la proliferación de roedores e insectos y representar un riesgo sanitario, especialmente por la cercanía con instalaciones de Obras Sanitarias Municipales.

Solicitan reparar baches y mejorar la señalización

Finalmente, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación para que el Municipio intervenga en la esquina de Alberdi y Dodero, donde denunciaron la existencia de baches de gran profundidad y una deficiente señalización del reductor de velocidad debido al crecimiento del follaje.

Además de solicitar la reparación inmediata de la calzada y el despeje de la cartelería, los concejales propusieron elaborar un relevamiento integral del estado de las calles de la ciudad, con un plan de prioridades para su mantenimiento y reparación.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026