Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Panorama 02/07/2026 18:31 1 min de lectura

Díaz-Canel advirtió que Cuba no tiene miedo a una guerra con Estados Unidos - Diario Panorama

El presidente cubano respondió a las declaraciones de Donald Trump y aseguró que su país no busca un conflicto, pero que se prepara para no ser derrotado.

Díaz-Canel advirtió que Cuba no tiene miedo a una guerra con Estados Unidos - Diario Panorama
Foto: Panorama

El presidente cubano respondió a las declaraciones de Donald Trump y aseguró que su país no busca un conflicto, pero que se prepara para no ser derrotado.

El presidente de Miguel Díaz-Canel afirmó este jueves que Cuba no tiene miedo a una guerra con Estados Unidos, en respuesta a las reiteradas advertencias del mandatario estadounidense Donald Trump sobre una posible intervención en la isla.

No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando para que no nos tome por sorpresa ni seamos derrotados, expresó el jefe de Estado cubano en una entrevista concedida a la cadena británica Sky News.

Díaz-Canel sostuvo que la retórica del Gobierno estadounidense forma parte de una estrategia de presión y de guerra psicológica, destinada según sus palabras a generar temor en la población cubana. En ese sentido, calificó esas declaraciones como una afrenta a la soberanía de su país.

El mandatario reafirmó que Cuba es un país de paz y que no representa una amenaza para otras naciones. Asimismo, subrayó que la isla no renunciará a su independencia ni a su soberanía frente a presiones externas.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión diplomática entre La Habana y Washington, marcado por el endurecimiento del discurso político entre ambos gobierno.

Panorama Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Panorama y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026