Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 01/07/2026 13:50 3 min de lectura

Murió el fundador del reconocido grupo Locomía: Manolo Arjona tenía 58 años

Manolo Arjona, fundador de Locomía, tenía 58 años. El artista falleció de manera repentina en su casa de Barcelona y había estado pintando durante la tarde.

Murió el fundador del reconocido grupo Locomía: Manolo Arjona tenía 58 años
Foto: El Once Digital

Murió el fundador del reconocido grupo Locomía: Manolo Arjona tenía 58 años

Manolo Arjona, fundador de Locomía, tenía 58 años. El artista falleció de manera repentina en su casa de Barcelona y había estado pintando durante la tarde. Luego se acostó y ya no se levantó, comentaron.

1 de Julio de 2026

Manolo Arjona, fundador de Locomía, tenía 58 años. El artista falleció de manera repentina en su casa de Barcelona y había estado pintando durante la tarde. Luego se acostó y ya no se levantó, comentaron.

Manolo Arjona, fundador de la recordada banda Locomía, murió de forma inesperada a los 58 años en Viladecans, Barcelona.

Según relataron sus allegados en diálogo con El País, el artista había estado pintando durante la tarde. Luego se acostó y ya no se levantó, comentaron.

A través de las redes sociales de Locomía, despidieron al músico: Hoy se ha apagado una parte de nuestro corazón, pero tu luz, Manolo, se eleva eterna hasta el cielo. Fuiste el alma, el movimiento y la lealtad incondicional de un sueño que empezó en Ibiza y que cambió nuestras vidas para siempre.

Nos quedamos con tu sonrisa, con tu pasión por el arte y con cada vuelo de esos abanicos que tú supiste hacer mágicos. Vuela alto, querido compañero; tu esencia seguirá latiendo con fuerza en cada rincón de nuestra historia. Siempre en nuestros corazones, cerraron.

El adiós a una figura clave de Locomía

La noticia del fallecimiento se conoció este miércoles y generó conmoción entre los seguidores del grupo. Los restos de Arjona serán velados en el tanatorio Àltima Viladecans, en la ciudad donde vivía. Además de su carrera musical, Arjona cultivó otras pasiones como la pintura, actividad que solía disfrutar en su tiempo libre.

El entorno del artista destacó que su partida fue repentina y que hasta el último día se mantuvo activo en sus hobbies.

Locomía marcó una época en la música y la moda de los años 80 y 90, y Manolo Arjona fue uno de los responsables de su estilo inconfundible.

Cómo nació Locomía

La idea apareció en 1983, en Ibiza. Los primeros integrantes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Su primer disco Taiyo tuvo muy buena respuesta en el público gracias a los tracks Locomía y Rumba Samba Mambo. La propuesta tuvo un interés especial en Latinoamérica.

La popularidad del grupo fue tal que Freddie Mercury los invitó a su fiesta de cumpleaños y le regalaron los zapatos que usaron para el show. El cantante de Queen los lució en el video Im Going Sligthly Mad. Por aquellos años, Loco Mía fue invitado por David Bowie para abrir sus shows en la gira Glass Spide de 1990.

Discusiones internas y cambios en la formación, más otros problemas legales, llevaron al final de la banda. Tras su regreso en 2011, la banda mantuvo su legado y volvió con todo a los escenarios, publicó Tn.

Hace poco salió un documental con la historia y hay cosas que no sabíamos. Es un culebrón muy emocionante, describió Ferry, uno de los integrantes actuales de la banda, en una entrevista que le dio a La Viola en febrero de 2023. Nuestro proyecto es de lanzar un álbum con versiones junto a artistas invitados. Por el momento no podemos contar nada más, sintetizó el cantante.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026