Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 28/06/2026 15:59 2 min de lectura

Tragedia en Francia: murieron 11 personas al caer una avioneta con paracaidistas - 9 Digital - Mi 9

Tragedia en Francia: murieron 11 personas al caer una avioneta con paracaidistas -

Tragedia en Francia: murieron 11 personas al caer una avioneta con paracaidistas - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Once personas murieron este domingo tras la caída de una avioneta con paracaidistas en Francia, en la localidad de Tomblaine, ubicada en las afueras de Nancy, en el este del país. La aeronave se precipitó poco después de despegar y, según confirmaron las autoridades, no hubo víctimas entre las personas que se encontraban en tierra.

El siniestro ocurrió cerca de las 11 de la mañana, hora local, cuando el avión, un modelo Pilatus matriculado en Alemania, cayó en picada sobre la avenida Salvador Allende, a pocos metros del aeródromo de Nancy-Essey. El aparato era utilizado por un club de paracaidismo y se desplomó en una zona urbana cercana a un área comercial.

Qué se sabe sobre la caída de la avioneta

El prefecto del departamento de Meurthe y Mosela, Yves Seguy, informó que la principal hipótesis apunta a una falla técnica en la aeronave. De todos modos, peritos especializados continuaban este domingo con las tareas para determinar cuál fue el desperfecto exacto que desencadenó la tragedia.

Según explicaron desde el operativo, el accidente ocurrió apenas instantes después del despegue. Esa secuencia hizo que allegados de algunas de las víctimas presenciaran el momento del impacto. Las autoridades remarcaron además que, pese a la magnitud del hecho, no se registraron efectos colaterales ni personas heridas en la zona donde cayó la avioneta.

La investigación también busca confirmar de manera oficial la identidad de todas las personas fallecidas. Medios locales señalaron que entre las víctimas habría cinco instructores, cinco alumnos y el piloto, aunque esa información todavía no fue ratificada formalmente por las autoridades francesas.

Investigación abierta y presencia de funcionarios

Tras conocerse la magnitud del accidente, el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, y el ministro de Transportes, Philippe Tabarot, se trasladaron al lugar para seguir de cerca el operativo y el avance de la investigación. El caso ya es considerado uno de los siniestros aéreos más graves del año en ese país.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026