Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Chajari 25/06/2026 10:01 2 min de lectura

Comenzó la apertura de calle Brasil en barrio Parque de Chajarí

Esto es posible luego que el Municipio comprara un inmueble privado, ubicado en calle Brasil, entre Güemes y Rocamora. Los trabajos son llevados a cabo

Comenzó la apertura de calle Brasil en barrio Parque de Chajarí
Foto: Noticias Chajari

Esto es posible luego que el Municipio comprara un inmueble privado, ubicado en calle Brasil, entre Güemes y Rocamora.

Los trabajos son llevados a cabo por maquinarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, lo que permitirá abrir calle Brasil y habilitarla al tránsito vehicular, en zona de barrio Parque de nuestra ciudad.

De esta manera el Gobierno de la ciudad avanza con las tareas para dar solución a una problemática existente en ese sector de la ciudad, denunciada por los vecinos en diferentes ocasiones. La apertura de dicha calle se efectuará a efectos de normalizar el tránsito vehicular, proceder a la provisión de servicios y evitar que los vecinos linderos se vean perjudicados con la inundación de sus propiedades en situaciones de abundantes precipitaciones.

Para ello, el Ejecutivo propuso proceder a la adquisición del lote, garantizando el ancho de calle previsto en el Código de Ordenamiento Territorial, debido a que el titular del mismo no estuvo dispuesto a cederlo a modo gratuito, por el cual se abonaron 52 millones de pesos. El boleto de compra-venta para adquirir un lote se firmó el martes 12 de mayo y fue elevado al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación correspondiente.

Cabe recordar que el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para tramitar la autorización para la compra, fue aprobado por el Concejo Deliberante sobre tablas en la sesión del jueves 23 de abril. De esta manera, el Departamento Ejecutivo realizó la compra directa de este predio de aproximadamente 555 m2, con destino a uso público, que se encuentra ubicado en la proyección de calle Brasil, entre Güemes y Rocamora, en zona barrio Parque de nuestra localidad y así efectuar la continuidad de la arteria que se encontraba interrumpida por esa propiedad.

Noticias Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026