Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 25/06/2026 09:58 1 min de lectura

Estafaron a jubilado con una falsa promoción de un supermercado y le robaron 800.000 pesos

Un jubilado cayó en una estafa virtual al confiar en un posteo de Facebook que ofrecía descuentos en un supermercado. Le sacaron una importante suma de dinero.

Estafaron a jubilado con una falsa promoción de un supermercado y le robaron 800.000 pesos
Foto: El Once Digital

Un jubilado de Santiago del Estero denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de caer en un engaño difundido a través de redes sociales, mediante el cual delincuentes lograron apoderarse de 800.000 pesos de su cuenta bancaria.

Según revelaron fuentes policiales y judiciales cercanas a la causa, todo comenzó cuando la víctima de 64 años, se presentó en la Comisaría Nº 4, para realizar la denuncia.

Allí el damnificado informó que todo se originó cuando se encontraba en su perfil de Facebook y allí observó que promocionaban supuestos descuentos especiales para jubilados y pensionados en el supermercado La Anónima, ubicado en el Bº Parque Industrial.

Según relató, al ingresar al anuncio para ver de qué se trataba, fue derivado a una conversación de WhatsApp, donde personas aún no identificadas utilizaron distintas maniobras de engaño para obtener información personal y de sus cuentas bancarias.

La víctima sostuvo que tales operaciones derivaron en la transferencia de 800.000 pesos. Cuando advirtió el perjuicio económico se presentó ante las autoridades para formalizar la denuncia.

La fiscal Luciana Jacobo dispuso el envío de la denuncia, las capturas de pantalla y los comprobantes de transferencia al Departamento de Delitos Económicos, área que quedó a cargo de las tareas investigativas destinadas a identificar a los responsables y reconstruir la maniobra fraudulenta, consigna El Liberal.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026