Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Despertar Entrerriano 23/06/2026 13:22 1 min de lectura

Un desperfecto eléctrico en una heladera provocó un incendio en una casa de La Bianca

Un incendio estructural se desató en una vivienda del populoso barrio La Bianca, lo que motivó la rápida intervención de los servicios de emergencia para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor. Aconteció minutos después de las 4 de esta mad

Un desperfecto eléctrico en una heladera provocó un incendio en una casa de La Bianca
Foto: Despertar Entrerriano

Un incendio estructural se desató en una vivienda del populoso barrio La Bianca, lo que motivó la rápida intervención de los servicios de emergencia para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor.

Aconteció minutos después de las 4 de esta madrugada, en un domicilio emplazado en la intersección de las calles Dachary y Neuquén. De acuerdo a las primeras pericias e investigaciones efectuadas en el inmueble, el foco ígneo «se habría originado por un desperfecto eléctrico en una heladera», reportaron.

Las llamas se propagaron rápidamente por el sector de la cocina y alcanzaron un entrepiso de madera que los propietarios de la finca utilizaban habitualmente como depósito, afectando de manera directa a diversos electrodomésticos y bienes materiales.

A pesar de la voracidad potencial del fuego en estructuras de madera, las consecuencias no fueron graves para los moradores. Según informaron desde Bomberos Voluntarios, los ocupantes de la vivienda «lograron evacuar a tiempo gracias a la activación por voz de una cámara de videovigilancia instalada en el domicilio», que emitió una alerta temprana que les permitió despertar y salir hacia la vía pública antes de que el humo les impidiera el paso.

Ante la gravedad de la situación, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia se constituyó de urgencia en el lugar para combatir el incendio y realizar las posteriores tareas de enfriamiento. Brindó apoyo y seguridad el personal policial correspondiente a la Comisaría Sexta.

Tras concluir las tareas de sofocación, los servidores públicos constataron que, afortunadamente, «no se registraron personas lesionadas» y que el saldo del incidente fue únicamente de daños materiales.

Fuente: EER Prensa Bomberos Voluntarios de Concordia

Despertar Entrerriano Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Despertar Entrerriano y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026