Caza ilegal: Prefectura secuestró elementos por $1.326 millones - EntreMedios
En Gualeguaychú, Prefectura realizó un operativo por el que secuestró elementos por $1.326 millones. Investigan casos de caza ilegal.
La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo por el que secuestró elementos por $1.326 millones en la ciudad de Gualeguaychú. Se llevaron armas, municiones y numerosos elementos de la fauna silvestre a los que guardaban como trofeos.
Esta intervención de la fuerza de seguridad nacional es en el marco de un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de primera instancia de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Viri. Del operativo también participaron especialistas de la Brigada de Control Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
Resultados
Debido a este operativo a cargo de la PNA identificaron a un hombre mayor de edad y secuestraron 29 escopetas de diversos calibres y marcas, un revólver y más de 15.000 cartuchos de diferentes características.
También incautaron una importante cantidad de trofeos de caza y elementos vinculados a la fauna silvestre. Había animales (mamíferos y aves) taxidermizados, cuernos con cráneo, colmillos, astas, cueros de animales silvestres, huevos de avestruz, muebles confeccionados con pieles animales y cuchillos con magos de asta.
En la requisa encontraron documentación de interés para la causa, dispositivos de almacenamiento digital y material fotográfico que se utilizarán en la investigación. El valor estimado de todos los elementos que secuestró Prefectura asciende a los $1.326 millones.
Investigación
La Fiscalía Federal, a cargo del doctor Pedro Rebollo, avanza en la investigación iniciada a partir de un allanamiento efectuado el pasado 1 de junio en el predio de caza denominado Médano Salvaje.