Descendieron los casos de fiebre chikungunya
Descendieron los casos de fiebre chikungunya
Los casos de fiebre chikungunya mantienen la tendencia descendente con una disminución progresiva de los casos confirmados y probables luego del pico alcanzado en la semana epidemiológica (SE) 16 por el brote de esta enfermedad.
Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el total acumulado de la temporada asciende a 2.694 casos confirmados y probables, de los cuales el 96% corresponde a la región del Noroeste de Argentina (NOA)
En tanto, se indicó que Salta continúa siendo la provincia que concentra la mayor cantidad de casos con 1.446 confirmados y probables, le siguen Tucumán, con 678 casos, Santiago del Estero con 230 y Jujuy con 195.
Si bien el brote se encuentra en una fase de retroceso respecto de los meses de marzo y abril, persiste una actividad significativa en algunas jurisdicciones. Por este motivo, se recomienda mantener las acciones de vigilancia epidemiológica, especialmente en provincias que continúan registrando transmisión, como Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires.
No hubo casos de dengue
En relación con el dengue, durante la SE 22 no confirmaron nuevos casos y el total acumulado de la temporada es de 65 casos confirmados. El 57% de estos confirmados no presentan antecedente de viaje (son autóctonos o en investigación), mientras que el 43% tiene antecedente de viaje a Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Indonesia, Pakistán, Maldivas y Sri Lanka.
Si bien en la actualidad Argentina registra una baja circulación de dengue a nivel nacional y los casos confirmados continúan siendo escasos y aislados, en las últimas semanas se comenzó a observar un aumento en la notificación de casos probables, principalmente en las jurisdicciones de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe.
En este contexto, resulta fundamental mejorar la calidad de la vigilancia epidemiológica, promoviendo la toma de segundas muestras y completando los estudios diagnósticos en los casos probables para confirmar o descartar dengue de manera adecuada.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Fernando Huck Reportajes: Hoy, Iglesia Evangélica Congregacional de Crespo
sábado, 20 de junio de 2026
sábado, 20 de junio de 2026
Modernización del Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo
integral. En este marco, las Regiones
sábado, 20 de junio de 2026
Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina
Se trata de un dispositivo piloto que fue instalado en la ciudad de Bahía
sábado, 20 de junio de 2026
Día de la Bandera: una fecha para recordar los valores que nos unen como argentinos
La jornada recuerda el
sábado, 20 de junio de 2026
Alerta por el aumento de casos de virus respiratorios
sábado, 20 de junio de 2026
Descendieron los casos de fiebre chikungunya
Los casos de fiebre chikungunya mantienen la tendencia descendente con una disminución progresiva
sábado, 20 de junio de 2026
Durante la presidencia de Milei cerraron más de 26.000 empresas
Más de
sábado, 20 de junio de 2026
Sólo un SUV vale menos de $30 millones en Argentina: cuál es y cómo financiarlo
En uno de los segmentos más buscados, se destaca la propuesta de un auto 0km de origen chino.
sábado, 20 de junio de 2026
viernes, 19 de junio de 2026
Recientes
- Fernando Huck Reportajes: Hoy, Iglesia Evangélica Congregacional de Crespo
- Gran Almuerzo Show a beneficio de Bomberos de Diamante
- Viale: Weiss entregó una nueva casa