Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Abierto 18/06/2026 12:10 2 min de lectura

Elizar: La marcha contra la Reforma será contundente y masiva

Leido 2 veces

El secretario general de la CTA de los Trabajadores definió el proyecto de reforma jubilatoria de Frigerio como un grave retroceso para los trabajadores entrerrianos, convocó a la movilización contra la reforma y discrepó con la iniciativa de los intendentes de Feliciano y San José.

El titular de la CTA de los Trabajadores Entre Ríos, Sergio Elizar, anticipó que la movilización en contra de la reforma previsional anunciada hoy por la multisectorial sindical será una marcha multitudinaria, la más convocante de este proceso, que va a reflejar el contundente rechazo de los trabajadores entrerrianos a este ajuste.

El gobierno ha dado una discusión falaz; dice defender la movilidad cuando en los hechos elimina el 82% móvil, dice pensar en los trabajadores y genera aportes extraordinarios y discrecionales sobre las jubilaciones, y también se arroga la posibilidad de crear descuentos sobre haberes a voluntad del Ejecutivo, advirtió Elizar y agregó: Pero no solo eso, apela a una falsa dicotomía que pretende dividir a trabajadores del sector público y privado, diciendo que los trabajadores privados sostienen el déficit de la caja, cuando todos los argentinos contribuimos con el IVA a sostener ANSES.

Todo el espectro sindical, con excepción de UPCN, ha sostenido con una unidad ejemplar una lucha por los derechos de los trabajadores activos y pasivos de la provincia; en ese marco, los legisladores no pueden mirar para otro lado, deben rechazar el proyecto de ley en las cámaras, dijo el dirigente sindical.

Consultado por el proyecto de los intendentes Arévalo y Bastian, Elizar expresó su desacuerdo: Nos sorprendimos del proyecto de los intendentes, no lo conocíamos porque no fuimos consultados ni parte de su discusión. Más allá de las intenciones que pueda tener, no lo vemos como un aporte a la solución de la problemática ni a la defensa de los trabajadores porque termina legitimando varios puntos que sostienen el ajuste del proyecto de Frigerio y que los sindicatos hemos rechazado claramente.

Por último, el dirigente gremial expresó: En esta situación en la que los trabajadores venimos desde hace tiempo enfrentando en la primera línea los embates del gobierno provincial, creemos importante hacerlo desde la unidad, porque la dispersión o descoordinación muchas veces termina favoreciendo a las intenciones del gobierno.

Fuente: Debate Abierto

Debate Abierto Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Abierto y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026