Contacto

Volver a la portada
Destacadas
Confirmado.ar 17/06/2026 13:34 2 min de lectura

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y hasta el momento acumula 25 meses de retroceso interanual - Confirmado

Las empresas empleadoras en el sector privado registraron una caída del 2,8% en marzo en forma interanual, de acuerdo a la información obtenida de un estudio privado. Esta variación representa una pérdida neta de 14.044 firmas en doce meses, dejando

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y hasta el momento acumula 25 meses de retroceso interanual - Confirmado
Foto: Confirmado.ar

Las empresas empleadoras en el sector privado registraron una caída del 2,8% en marzo en forma interanual, de acuerdo a la información obtenida de un estudio privado. Esta variación representa una pérdida neta de 14.044 firmas en doce meses, dejando un total de 481.635 empleadores activos en todo el país.

- POR AF PARA CONFIRMADO

Con esta información, el indicador suma 25 meses consecutivos de descensos interanuales. El informe señala que desde septiembre de 2025 la velocidad de la caída se aceleró y que la baja registrada en el tercer mes de 2026 es la más fuerte detectada en todo ese período.

La información la obtuvo CONFIRMADO, de un informe de la Consultora Politikón Chaco, elaborado sobre la base de datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El estudio se centra exclusivamente en el sector privado formal, excluyendo al empleo público, organismos internacionales y servicio doméstico. En el trabajo por sectores, la industria manufacturera lideró las mermas relativas con un retroceso del 4,5%, lo que equivale a 2.167 empresas menos.

El sector comercial perdió 5.145 firmas en un año, una baja del 3,5%. A nivel regional, 23 de las 24 jurisdicciones del país mostraron retrocesos. Neuquén fue la única provincia con crecimiento neto, sumando 12 empresas (0,1%).

En la otra punta, La Rioja tuvo la caída más profunda con un -10,7%. En términos absolutos, la provincia de Buenos Aires sufrió la mayor pérdida con 4.311 firmas menos, seguida por Córdoba con 2.187 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1.539.

Al analizar el impacto desde el cambio de gestión nacional, el estudio asegura que en la era Milei, desaparecieron 26.213 empresas empleadoras en todo el país.

Esta espeluznante cifra surge de comparar marzo de 2026 contra noviembre de 2023, periodo en el cual la cantidad de empleadores cayó un 5,2% a nivel nacional, siendo la construcción el sector más afectado con una baja del 9,5%.

Confirmado.ar Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Confirmado.ar y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026