Contacto

Volver a la portada
Política
Cadena Entrerriana 13/06/2026 18:56 2 min de lectura

Tres nuevas agrupaciones políticas obtuvieron el reconocimiento provisorio en Entre Ríos - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

El mapa político de Entre Ríos comienza a reconfigurarse de cara a los próximos desafíos electorales. En una audiencia formal celebrada en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJER), el Honorable Tribunal Electoral de la provincia

Tres nuevas agrupaciones políticas obtuvieron el reconocimiento provisorio en Entre Ríos - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

El mapa político de Entre Ríos comienza a reconfigurarse de cara a los próximos desafíos electorales. En una audiencia formal celebrada en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJER), el Honorable Tribunal Electoral de la provincia otorgó el reconocimiento jurídico-político provisorio a tres nuevas agrupaciones vecinales y municipales que buscan competir en las localidades de Chajarí, Concordia y El Pingo.

El acto estuvo encabezado por el vocal Germán Carlomagno, presidente del STJER y actual titular del Tribunal Electoral, quien recibió a los referentes y apoderados de los nuevos espacios para formalizar el trámite y hacer entrega de las fichas de afiliación necesarias para la siguiente etapa legal.

Los nuevos jugadores en el tablero local

Las tres fuerzas que consiguieron el aval provisorio representan a distintas realidades territoriales de la provincia:

-

Chajarí: Obtuvo su reconocimiento la agrupación Sentido Común y Lógica. En el recinto estuvieron presentes sus máximas autoridades: el presidente Pedro Lalosa, la vicepresidente Stefanía Irumgaray y el apoderado legal Agustín Etchegoyen.

-

Concordia: Se habilitó a la agrupación Por Vos Concordia Unido para comenzar a operar en la capital del citrus. En representación del espacio compareció su presidente, Miguel Alfredo Hamm.

-

El Pingo: La localidad del departamento Paraná sumará una nueva opción con el Partido Amplio Por Más Futuro. La comitiva de la Junta Promotora estuvo integrada por los dirigentes Jonatan Benítez y Walter Benítez.

El camino hacia el reconocimiento definitivo

La obtención del estatus provisorio es solo el primer paso de un estricto proceso legal. A partir de ahora, las tres agrupaciones deberán iniciar una campaña de matriculación interna para alcanzar el piso mínimo de afiliados que exige la legislación vigente en sus respectivas jurisdicciones. Una vez acreditados esos padrones y validadas las identidades por la justicia, el Tribunal Electoral estará en condiciones de otorgarles la personería jurídica definitiva, la cual los habilitará formalmente a presentar candidatos en los cuartos oscuros.

Presencias institucionales: Del cónclave participaron también los miembros del Tribunal Electoral, Leonardo Portela (vocal del STJER) y la jueza Gabriela Sione. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió el fiscal coordinador Álvaro Piérola, junto a las autoridades operativas del tribunal: el secretario general Lisandro Minigutti y el prosecretario Luciano Chiavaro.

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026