La inflación de Mayo en el NEA fue de 2,7% según el INDEC - TN24
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor, conocido
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor, conocido popularmente como inflación, tuvo un porcentaje mayor al de la media nacional en el Noreste del país.
Según datos difundidos oficialmente por la entidad estadística, el NEA registró una inflación de 2,7% en el mes pasado. Este número supera considerablemente el 2,1% a nivel total en el territorio nacional.
Lo que más aumentó en materia de precios fue la categoría Vivienda, electricidad, agua, gas y otros combustibles con una cifra alarmante: 8,4% en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Otro de los rubros que subió fue el de Comunicación, con un valor porcentual en mayo de 3,9%; mientras que Restaurantes y Hoteles tuvo un aumento de 3,2%.
En lo que respecta a Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, el número del mes pasado fue de 2,1% en la región.