Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Plan B noticias 10/06/2026 18:31 2 min de lectura

Comunidad Organizada pide la clausura del taller de RTO

Los diputados de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en la segur

Comunidad Organizada pide la clausura del taller de RTO
Foto: Plan B noticias

Los diputados de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en la seguridad vial y específicamente en la habilitación de los talleres de Revisión Técnica Vehicular que «clausuren el taller ilegal que está en Santa Rosa, y que le impiden al único taller habilitado de RTO de esta ciudad, Patagonia Vertec realizar la verificación a los vehículos radicados en Santa Rosa, maniobra ilegal en la cual participa el gobernador y el Intendente».

En un comunicado destacan que «la Revisión Técnica Vehicular en La Pampa por ley provincial N° 1.713 determinó que solo es de competencia provincial y no de ningún municipio en particular. El taller promiscuo en Santa Rosa fue creado por una ordenanza municipal con la connivencia del gobernador de La Pampa pese a que desde el mismo Poder Ejecutivo, en la Asesoría Letrada de Gobierno, se dejó constancia que el Poder Ejecutivo no puede habilitar la firma de un convenio por ser de competencia exclusivamente provincial».

Destacan que «se cobra en forma indebida un monto dinerario para una revisión técnica que es inválida para cualquier lugar de la Argentina. Simultáneamente desde la intendencia municipal se ha prohibido ilegalmente también al único titular del taller de revisión técnica habilitado, Patagonia Vertec para que no haga las revisiones técnicas a los vehículos de Santa Rosa».

Indican que «se hace a partir de una maniobra que fue también cubierta desde el Poder Judicial en La Pampa impidiendo la tramitación de amparos bajo la excusa que debían primero hacerse los reclamos en el mismo ente que produce la ilegalidad, Municipalidad Santa Rosa ante situaciones de manifiesta ilegalidad que producen perjuicios directos a la ciudadanía, no sólo de Santa Rosa, sino de todos los pampeanos como así también argentinos que circulan por la ciudad y por lo tanto violatorias al derecho constitucional de transitar acorde a las leyes que reglamentan su ejercicio, tanto por la retención de vehículos como por un monto dinerario que desde el mismo Estado ilícitamente impone a la sociedad, sumado a que ese taller de ninguna manera genera ninguna revisión técnica válida en ningún lugar de la Argentina».

Finalmente expresan que «ante todas estas ilegalidades, los entes de control del sistema nacional tienen que actuar para hacer cesar esta ilegalidad en la provincia de La Pampa».

Plan B noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plan B noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026