Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 09/06/2026 13:37 3 min de lectura

ATE participó del acampe docente y recolectó firmas contra la reforma previsional

ATE realizó una nueva campaña de recolección de firmas contra la reforma previsional durante el acampe de AGMER en Plaza Mansilla.

ATE participó del acampe docente y recolectó firmas contra la reforma previsional
Foto: El Once Digital

Política Reclamo sindical frente a Casa de Gobierno

ATE participó del acampe docente y recolectó firmas contra la reforma previsional

ATE Entre Ríos llevó adelante una nueva jornada de recolección de firmas contra el proyecto de reforma previsional, supo Elonce. La actividad se desarrolló durante el acampe de AGMER en Plaza Mansilla, donde también hubo propuestas culturales y espacios de difusión.

9 de Junio de 2026

REDACCIÓN ELONCE

ATE Entre Ríos llevó adelante una nueva jornada de recolección de firmas contra el proyecto de reforma previsional, supo Elonce. La actividad se desarrolló durante el acampe de AGMER en Plaza Mansilla, donde también hubo propuestas culturales y espacios de difusión.

La campaña de rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno de Entre Ríos sumó este martes una nueva jornada de recolección de firmas en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde ATE participó de las actividades organizadas en el marco del acampe que sostiene AGMER.

La iniciativa se desarrolló durante toda la jornada y tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre los alcances de la propuesta legislativa que actualmente es analizada en la Cámara de Senadores.

Desde el sindicato señalaron que la convocatoria obtuvo una importante respuesta por parte de vecinos que se acercaron al lugar para interiorizarse sobre el proyecto y expresar su postura.

Difusión y recolección de adhesiones

Victoria Bautista, delegada de ATE en el Ministerio de Desarrollo Humano, explicó a Elonce que la actividad estuvo orientada a dialogar con quienes transitaban por la plaza.

"Explicamos a la gente que pasa cómo impactaría en las jubilaciones y en la sociedad en general si llegara a aprobarse este proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Frigerio", sostuvo.

La dirigente remarcó que la recepción fue positiva y que muchas personas se acercaron para conocer detalles de la iniciativa. "Hay gente que está al tanto y otra que no, pero nos escuchan y acompañan porque entienden que jubilados y trabajadores en actividad, al percibir menos dinero, tendrían un impacto en toda la economía de la provincia", manifestó.

Acción conjunta de la Intersindical

Por su parte, Araceli Elle, delegada de ATE en el Consejo General de Educación, destacó a Elonce que la actividad se realizó en coordinación con otros sindicatos que integran la Intersindical que rechaza la reforma previsional.

"Aprovechamos la jornada de AGMER con la carpa y en consonancia con lo que impulsa la Intersindical decidimos realizar una nueva instancia de recolección de firmas contra la reforma jubilatoria", explicó.

La dirigente recordó que la organización ya había realizado una primera jornada de adhesiones frente al Consejo General de Educación. "Esta es la segunda actividad de recolección de firmas que llevamos adelante", indicó.

Música y tortas fritas

Durante la jornada también hubo música, distribución de tortas fritas y actividades destinadas a acompañar el reclamo sindical.

"Buscamos recuperar la alegría de la militancia y de la lucha porque, pese a que sentimos que se vienen cercenando muchos derechos, no queremos perder eso que consideramos primordial", expresó Elle.

Además, vinculó la actividad con expresiones culturales y tradiciones populares. "También fue un mensaje al gobernador. Las tortas fritas son parte de nuestra historia y de nuestra cultura, y quisimos reivindicar eso en esta jornada", afirmó.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026