Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 06/06/2026 16:00 4 min de lectura

El papa León XIV comenzó en Madrid una visita que movilizó a miles de fieles

León XIV comenzó en Madrid una visita histórica a España que reunió a miles de fieles y abrió una intensa agenda oficial y religiosa.

El papa León XIV comenzó en Madrid una visita que movilizó a miles de fieles
Foto: Ahora

INTERNACIONALES El papa León XIV comenzó en Madrid una visita que movilizó a miles de fieles El papa León XIV inició este sábado en Madrid una visita apostólica que rompió con 15 años sin presencia pontificia en España. La capital española vivió una jornada marcada por la expectativa, la movilización de fieles y una agenda cargada de actividades oficiales y religiosas.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 6, 2026

La llegada del papa León XIV a Madrid convirtió este sábado a la capital española en el centro de una jornada histórica para la Iglesia católica, al tratarse de la primera visita de un pontífice a España en 15 años.

Desde temprano, la ciudad mostró una fuerte presencia de símbolos vinculados al Vaticano, con banderas, imágenes y decoraciones especiales en distintos puntos del centro, en medio de un clima de marcada expectativa entre fieles, vecinos y turistas.

Una visita histórica

La última visita de un papa a España había sido en 2011, cuando Benedicto XVI viajó al país. Por eso, el desembarco de León XIV generó una fuerte repercusión y una amplia movilización.

Según estimaciones oficiales, al menos un millón y medio de personas se preparaban para participar de las ceremonias religiosas previstas durante la estadía del pontífice.

Recepción oficial y actos masivos

Durante su primera jornada en Madrid, León XIV fue recibido por el rey Felipe VI y la reina Letizia en una ceremonia oficial en el Palacio Real.

Además, para este domingo está prevista una misa en la Plaza de Cibeles, donde se espera una convocatoria multitudinaria. Ante esa magnitud, se montaron estructuras y pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir la celebración.

La agenda en España

Madrid es la primera parada del viaje apostólico que León XIV desarrollará del 6 al 12 de junio en territorio español.

De acuerdo con lo previsto, también se dirigirá al Parlamento, en un contexto de fuerte polarización política, y abordará temas como la situación de los migrantes.

Luego visitará Barcelona, donde participará de actividades en la Sagrada Familia e inaugurará la nueva torre de Jesucristo del templo de Antoni Gaudí, en el marco del centenario de la muerte del arquitecto.

Finalmente, el pontífice viajará a las Islas Canarias, donde mantendrá encuentros con inmigrantes y organizaciones que trabajan en su integración, además de homenajear a quienes murieron en el mar al intentar llegar a Europa.

TEMASEspañaPapa León XIVVisita COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO POR OBRAS Cortaron el agua en Concordia: a qué hora regresa el servicio

EL ROCK DE LUTO El Indio Solari será velado este domingo en un lugar a definir

RUMBO A BRASIL 2027 Con la crespense Holzheier, la selección argentina femenina se clasificó al Mundial LO DESTACADO VILLAGUAY Detuvieron a un hombre y secuestraron droga tras un allanamiento en Villaguay

RESTAN DETALLES El Vasco Arruabarrena está muy cerca de ser nuevamente DT de Boca

PARANÁ Piden ayuda para encontrar a una joven que se escapó de la escuela y no fue vuelta a ver

ENTRE RÍOS Revelan que se declaró una emergencia previsional en 1995: El problema no nació ahora

ESTE DOMINGO Confirman dónde será el velatorio público del Indio Solari POLICIALES VILLAGUAY Detuvieron a un hombre y secuestraron droga tras un allanamiento en Villaguay PARANÁ Piden ayuda para encontrar a una joven que se escapó de la escuela y no fue vuelta a ver

GRAVÍSIMO Un entrerriano fue apuñalado por su propio padre y pelea por su vida

VILLA ADELA Fuerte siniestro vial entre dos vehículos en Concordia

PARANÁ Joven alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y le provocó un corte total de luz POLÍTICA ENTRE RÍOS Revelan que se declaró una emergencia previsional en 1995: El problema no nació ahora ARROYO BARÚ Frigerio visitó un criadero de cerdos y destacó el rol de los emprendimientos productivos

EN VICTORIA Frigerio puso en funcionamiento una base operativa de la Brigada Forestal

COLÓN En Uruguay le aseguraron a Walser que relocalizarán la refinería de HIF Global

POLÍTICA Mauricio Macri pasó por Paraná: ponderó a Frigerio, habló de Milei y esquivó consultas sobre el 2027 SOCIEDAD POR OBRAS Cortaron el agua en Concordia: a qué hora regresa el servicio CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Granja Tres Arroyos evalúa una reapertura escalonada

PRONÓSTICO Sábado inestable en Entre Ríos: a qué hora y dónde lloverá

DOLOR El día que el Indio Solari cantó en el velorio de Micaela García, víctima de femicidio

PARANÁ Mejoraron la iluminación del Complejo El Sol y reforzaron la seguridad del predio

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026