Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 23/05/2026 09:51 2 min de lectura

La Asociación Hotelera pide frenar embargos para evitar cierres y pérdida de empleo

La entidad que nuclea a hoteles, restaurantes, bares y al turismo se refirió a los embargos, apremios e intimaciones.

La Asociación Hotelera pide frenar embargos para evitar cierres y pérdida de empleo
Foto: Diario Rio Uruguay

Sector turístico. En sintonía con la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) la entidad regional alzó la voz solicitando a los dirigentes nacionales, provinciales y municipales que tengan empatía y peleen por prevalecer a los generadores de empleo, según Carlos Haure y Leandro Lapiduz que son los presidente y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC).

Este es el tiro de gracia para muchas pyme que hoy trabajan a duras penas pagando primero salarios de trabajadores, alquiler y servicios, subrayaron ambos dirigentes.

Impositivo

Las intimaciones a demás están llegando 72hs post vencimiento y son plazos que hoy el 90% de los comerciantes no puede respetar, destacó Lapiduz y agregó que no frenar este tipo de acciones por parte del ejecutivo es no tener sensibilidad ni darle importancia a los generadores de empleo genuino.

Haure por su parte enumeró los impuestos y tasas que complican la situación comercial y destacó que es el rol del estado bregar por la conservación de empresas y de empleo.

Los retrasos en pago

Tasa comercial Tasa general inmobiliaria generan intereses, intimaciones que hoy, dando peleas casi inhumanas para mantener nuestras Pyme, no podemos seguir dando, algún guiño del Estado debe haber en pos de preservar el empleo ya que la crisis económica en general y en particular en el sector turístico es nunca vista, subrayó.

Para terminar Lapiduz sentenció que el turismo maneja números más tétricos que en pandemia, ya que la salida de la misma fue un despegue, si la política no frena las acciones generadas por Mora en impuestos, van a ser el tiro de gracia que de muerte a más Pyme y por ende más pobreza ante la pérdida de empleo, los empresarios acorralados ya están tirando la toalla, indicó.

Integración

Cabe recordar que la Asociación hotelera y gastronómica de Concordia y la región nuclea a todos los empresarios hoteleros, gastronómicos y afines de Concordia, Federación, Chajarí, Federal, San Salvador y Villaguay.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026