Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Federal Al Dia 21/05/2026 06:22 1 min de lectura

ENTRE RÍOS PERDIÓ MÁS DE MIL EMPLEADORES FORMALES EN POCO MÁS DE DOS AÑOS Y LAS PYMES FUERON LAS MÁS GOLPEADAS

El rubro de comercio y reparación de vehículos fue el más afectado en términos absolutos, destacó el informe del CEPA. El mercado laboral formal de Entre Ríos atraviesa una contracción sostenida. E

ENTRE RÍOS PERDIÓ MÁS DE MIL EMPLEADORES FORMALES EN POCO MÁS DE DOS AÑOS Y LAS PYMES FUERON LAS MÁS GOLPEADAS
Foto: Federal Al Dia

El rubro de comercio y reparación de vehículos fue el más afectado en términos absolutos, destacó el informe del CEPA.

El mercado laboral formal de Entre Ríos atraviesa una contracción sostenida. Entre noviembre de 2023 y febrero de 2026, la provincia perdió 1.067 empleadores registrados y más de 9.000 puestos de trabajo formales, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en base a datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Detrás de esas cifras aparece una tendencia clara: el deterioro golpeó sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes firmas resistieron mejor el impacto.

La caída de empleadores equivale a una reducción del 6,1% del entramado empresarial formal entrerriano. En términos concretos, significa que más de mil empresas, comercios y emprendimientos dejaron de tener trabajadores registrados en apenas 27 meses, estableció el análisis que realizaron desde el CEPA que conducen Julia Strada y Hernán Lechter.

El sector comercial encabezó las pérdidas. El rubro de comercio y reparación de vehículos fue el más afectado en términos absolutos, con 314 empleadores menos. Detrás aparecieron la industria manufacturera y el transporte y almacenamiento, actividades estrechamente vinculadas al nivel de consumo y a la dinámica económica general.

La retracción no se limitó a los grandes números. Sectores como la construcción, los servicios profesionales y la gastronomía también mostraron retrocesos importantes, reflejando un enfriamiento transversal de la actividad privada.

#AnalisisDigital #federalaldia #radiointegracion905

Federal Al Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Federal Al Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026