Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticiasyhechos 20/05/2026 12:55 1 min de lectura

Este jueves AGMER realiza un paro.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un paro docente para este jueves 21 en rechazo a las políticas del gobierno provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones.

La entidad sostuvo que la medida de fuerza se da en un contexto de empobrecimiento generalizado, deterioro de las condiciones de vida y profundo endeudamiento para cubrir necesidades básicas.

Paramos en defensa de la Ley 8732 y de nuestras Condiciones Laborales, expresó el gremio, al tiempo que cuestionó al gobernador Rogelio Frigerio y a sus funcionarios por no entender la gravedad de la situación social y económica que atraviesan las y los entrerrianos.

Desde Agmer señalaron además que la docencia sufre las consecuencias día a día de las decisiones políticas adoptadas por el Ejecutivo provincial y remarcaron que la protesta apunta también a defender el sistema previsional entrerriano.

La medida impactará en las escuelas públicas de toda la provincia y se suma al conflicto que mantienen distintos sectores sindicales con el Gobierno por la discusión en torno a una eventual reforma previsional.

Noticiasyhechos Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticiasyhechos y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026