Se jugó parcialmente la novena fecha del torneo de Primera C
Ocho partidos se jugaron el pasado fin de semana. Estos, correspondientes a la novena fecha del torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de estos encuentros, en la cancha Nora Vera, Malvinas Argentinas goleó 4 a 1
La C es la categoría, entre las de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, con mayor cantidad de equipos. Un total de 27 están jugando esta temporada en la última división. Y lo están haciendo, no sólo con las ganas y las ilusiones de campeonar, sino también de ascender a la B.
Dos son los equipos que, al terminar esta etapa de todos contra todos, conseguirán pasar de manera directa a la segunda categoría de la Liga Independiente. Uno de estos, además, tendrá la posibilidad de alzar la copa. Después, el tercero y el cuarto de la tabla general tendrán una segunda oportunidad para ascender. Ya vía la Promoción. Encuentros, estos, en los que deberán vérselas con un par de equipos de la B.
No serán, como quien dice, todas rosas. La mayoría de los equipos, veintiuno para ser más preciso, terminarán el año con la permanencia como máximo premio. Los últimos dos de la tabla final, serán desafiliados y podrán volver a competir en la AIFB recién en el 2028.
Los partidos de la novena fecha de la C no entraron todos en la programación del pasado fin de semana. Ocho fueron en total los que se disputaron. Entre estos, se destacó la muy buena victoria de Malvinas Argentinas, que goleó a Los Cachorros FC. Triunfo que le permitió, ayudado también por el empate de Ahoniken frente a Bicentenario, finalizar la jornada como el único líder.
El otro que está peleando entre los de arriba, Quilmes, también sumó de a tres en esta fecha. Lo hizo luego de superar con claridad a Orteguita Juniors.
Fue una jornada de muchos goles. Malvinas Argentinas y Quilmes estuvieron entre los que más festejaron en la jornada. Lo hicieron cuatro veces cada uno. Lo mismo SOEM, Miramar y Misioneros, los otros vencedores del último fin de semana. Más ajustados fueron los triunfos de 22 de Septiembre y Deportivo Cacique. Los resultados que se dieron en esta primera parte de la novena fecha, fueron estos:
SOEM 4 Bet El 0
22 de Septiembre 3 Gas Aike 2
Deportivo Cacique 1 Xeneize 0
Bicentenario 2 Ahoniken 2
Los Cachorros FC 1 Malvinas Argentinas 4
Halcones del Norte 2 Miramar 4
Deportivo Caly 1 Misioneros 4
Orteguita Juniors 1 Quilmes 4
Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha Nora Vera. De acuerdo con lo que pasó en estos ocho partidos, las posiciones transitorias en el campeonato de la tercera división del fútbol barrial, quedaron así:
1º Malvinas Argentinas 24 pts.
2º Ahoniken 23 pts.
3º Quilmes 21 pts.
4º Santa Cruz FC 20 pts.
5º Chóppers 17 pts.
6º Racing RG 17 pts.
7º Deportivo Cacique 17 pts.
8º Juventud Unida 16 pts.
9º 22 de Septiembre 15 pts.
10º Deportivo Juniors 14 pts.
11º Deportivo Urbano 14 pts.
12º Miramar 14 pts.
13º Bet El 11 pts.
14º Río Gallegos FC 10 pts.
15º Misioneros 9 pts.
16º SOEM 8 pts.
17º Halcones del Norte 8 pts.
18º ADOEM 8 pts.
19º Los Cachorros FC 7 pts.
20º Real Sociedad 7 pts.
21º Gas Aike 6 pts.
22º Bicentenario 6 pts.
23º Deportivo Fénix 5 pts.
24º Arco Iris 3 pts.
25º Xeneize 3 pts.
26º Orteguita Juniors 2 pts.
27º Deportivo Caly 0 pts.
Cinco son los partidos que quedaron afuera de la programación del pasado sábado y domingo. Los duelos que faltan disputarse en esta jornada, son estos: Santa Cruz FC vs. Chóppers, Río Gallegos FC vs. Deportivo Fénix, Racing RG vs. Deportivo Juniors, Juventud Unida vs. Deportivo Urbano y Arco Iris vs. Real Sociedad.
A puro empate arrancaron los Súper
Dos empates y una victoria fue lo que dejó la primera tanda de partidos de la novena fecha de los Súper Seniors. Ayer, se disputaron estos encuentros. Como siempre, en la canchan Nora Vera. Arco Iris igualó con San Benito Abad. Fue 1 a 1 que terminó este cotejo. Los que también terminaron en tablas, aunque con otro marcador, 2 a 2, fueron Cristal y Don Bosco El único que ganó en el comienzo de una nueva semana para los más veteranos de la AIFB, fue Desamparados FC. Éste, venció 4 a 1 a su homónimo RG.
La acción de los Súper Seniors va a continuar hoy. Los partidos programados para este martes, son los siguientes: 19:00 Sur 87 vs. Petrel, 20:30 Chóppers vs. Fortaleza y 22:00 Deportivo Chaco vs. Estrella del Este.
La jornada se extenderá hasta el jueves, inclusive. Don Bosco es el que manda entre los más veteranos. Al Patrono lo siguen Martín Güemes, tienen la misma cantidad de puntos que el Naranja, y Unión FC. Completan el top ocho, San José (4º), Desamparados FC (5º), Vial Santa Cruz (6º), Los Pumas (7º) y Arco Iris (8º).