Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 18/05/2026 09:44 1 min de lectura

Continúa el debate para reformar el procedimiento de Juicio Político en la provincia | Análisis

El encuentro se llevará a cabo desde las 12:30. Se presentaron tres proyectos. Según Lena, autora de uno de los textos presentados, suplirá 18 años de vacancia legislativa.

Continúa el debate para reformar el procedimiento de Juicio Político en la provincia | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Este martes se llevará un nuevo encuentro en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento para continuar con el debate acerca del marco normativo para los procedimientos de Juicio Político.

Cabe recordar que son tres los proyectos presentados: Uno fue presentado por el ex diputado Esteban Vitor (PRO) en el 2021; otro pertenece a Juan Pablo Cosso (PJ) en 2023; y la última iniciativa es de Gabriela Lena que tomó Estado Parlamentario este año.

En el último encuentro Lena fundamento que la sanción de esta propuesta permitiría cubrir una vacancia legislativa de 18 años y dotar a la provincia de un procedimiento moderno y previsible, publicó Apf Digital.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026