Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 16/05/2026 09:03 1 min de lectura

El hermano del Che Guevara llegará a Concepción del Uruguay para presentar el libro Mundo Che

El hermano del Che Guevara llegará a Concepción del Uruguay para presentar el libro Mundo Che
Foto: La Calle

El hermano de Ernesto Che Guevara, Juan Martín Guevara, visitará Concepción del Uruguay el próximo 21 de mayo para participar de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, junto a distintas instituciones y organizaciones locales.

La agenda contará con el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, AGMER Uruguay, ATE Uruguay, CTA Autónoma, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y el Partido Comunista.

Las actividades comenzarán a las 11 en el Juzgado Federal, donde se realizará la entrega del pasaporte perteneciente a Celia de la Serna, madre del Che Guevara.

El documento tiene una fuerte carga histórica, ya que en abril de 1963 Celia de la Serna fue detenida al ingresar a Entre Ríos desde Uruguay y permaneció diez días incomunicada en la cárcel de Concepción del Uruguay. Aunque oficialmente fue acusada de portar propaganda comunista, el arresto estuvo vinculado a su relación familiar con el líder revolucionario. Durante ese proceso fue asistida por abogados locales, entre ellos el Dr. Delio Panizza.

Posteriormente, a las 12, Juan Martín Guevara será recibido por el intendente José Lauritto.

La jornada concluirá a las 17 en la sala teatral 1° de Mayo del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde se presentará el libro Mundo Che, escrito por Darío Fuentes y prologado por Juan Martín Guevara. Además, habrá una muestra fotográfica sobre la vida del Che en el hall del Rectorado.

La obra propone una mirada histórica y humana sobre la figura de Ernesto Che Guevara, construida a partir de quince años de investigación y testimonios de personas cercanas a su entorno familiar y personal.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026