La desafiante respuesta del DT de Central después de que Diego Milito hablara de "robo" a Racing en Rosario
Jorge Almirón se sumó a la polémica por el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó a dos jugadores de la visita en la victoria Canalla (2-1) en el Gigante de Arroyito.
El clima en el fútbol argentino volvió a calentarse después del triunfo de Rosario Central por 2-1 ante Racing, en un partido por los cuartos de final del Torneo Apertura que la vista terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Adrián Maravilla Martínez (roja directa vía VAR) y Marco Di Césare (doble amonestación).
Apenas terminó el encuentro en el Gigante de Arroyito, Diego Milito explotó ante los micrófonos: Hoy nos sentimos robados una vez más. Todos lo vieron. Nos deja tristes con el enojo de decir hasta cuándo. Uno viene con toda la ilusión y pensamos que esto puede cambiar, pero siguen pasando los partidos y hoy ha sido un nuevo partido vergonzoso, disparó el ídolo y directivo de Racing, visiblemente molesto por el arbitraje.
Milito no se quedó ahí. Además de manifestar su orgullo por el plantel y el cuerpo técnico, fue más allá: Hay que empezar a decir las cosas. Estoy cansado. Es el momento de reflexionar. El fútbol argentino está roto, no da para más. Hay que hacer algo: dirigentes, jugadores e hinchas tenemos que reflexionar. Me pongo a disposición para empezar a reconstruir el fútbol argentino.
La respuesta de Almirón: No sé qué partido vio
Del otro lado, el DT de Central, Jorge Almirón, no tardó en contestar. No sé qué partido vio, yo vi doble amonestación a Marco Di Césare y la expulsión fue expulsión a Adrián Martínez. Algo tienen que decir, nosotros les ganamos bien en la cancha, lanzó, dejando en claro que para él no hubo polémica y que el triunfo fue legítimo.
Di María también se metió en la polémica y apuntó contra Milito
La polémica escaló todavía más cuando Ángel Di María, exdelantero de la Selección argentina, se sumó al debate desde sus redes sociales. Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior, nadie se hace cargo de por qué pierden, escribió en Instagram.
Pero fue más allá y le tiró un dardo directo a Milito: Muchos de los que quieren cambiar el fútbol no pueden ni dirigir su club. Así, le respondió a la frase del directivo de Racing, que se había puesto a disposición para empezar a reconstruir el fútbol argentino.
Di María cerró su mensaje con otra crítica: Después quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina a jugar, ¿para qué? ¿Para que solo digan que nos ayudan? ¿Que el fútbol está manchado? El fútbol no está manchado, ahora somos todos iguales y eso molesta.
Un partido caliente y un debate que sigue
El partido entre Central y Racing dejó mucho más que un resultado. Las expulsiones, las denuncias de robo y las respuestas picantes de los protagonistas reavivaron el debate sobre el presente del fútbol argentino y la tensión entre los clubes del interior y los grandes de Buenos Aires.
Por ahora, la polémica está lejos de apagarse y promete seguir sumando capítulos.