Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 14/05/2026 00:10 2 min de lectura

La insólita baja de Montiel y Acuña en apenas unas horas: ¿otra preocupación para Scaloni?

Ambos jugadores estaban convocados para el partido de este miércoles, pero se dio una situación sorpresiva.

La insólita baja de Montiel y Acuña en apenas unas horas: ¿otra preocupación para Scaloni?
Foto: ViaParana

River se preparaba para enfrentar a Gimnasia este martes por los cuartos de final del Torneo Apertura, pero una mala noticia sacudió en la previa y no sería la única: promediando el primer tiempo habría otra más.

Cuántos cordobeses hay en la prelista de Lionel Scaloni para disputar el Mundial

Gonzalo Montiel realizaba los trabajos de calentamiento habituales, cuando sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedando afuera del banco de River.

La inquietud respecto de esta lesión tiene que ver con que se trata de la misma zona muscular en donde Cachete había sufrido un desgarro en marzo, durante el cruce con Estudiantes de Río Cuarto. Por aquel entonces quedó afuera de competencia por unas cuantas semanas y, de hecho, tampoco pudo ser parte de los amistosos de la Selección Argentina.

Por el momento, no se confirmó ningún tipo de lesión grave, solo prefirieron mencionar "contractura". No obstante, considerando el antecedente es necesario mantener cierta atención.

Marcos "Huevo" Acuña, otra preocupación en River y en la Selección

Ya en pleno partido, promediando el primer tiempo, Marcos Acuña se quejó de un dolor y necesitó sentarse en la mitad de la cancha para avisar que no podía seguir. Por el momento no se sabe cuál fue la molestia del Huevo, aunque se prevé que la salida haya sido por una cuestión de prevención, más que de que lesión.

Con este contexto, en River las miradas apuntan a los partes médicos. En ambos casos, el cuerpo médico observara cómo evolucionan para determinar la necesidad de estudios complementarios. Además del cierre del torneo, el Millonario todavía tiene compromisos por Sudamericana.

¿Julián Álvarez llega al Mundial 2026?: en España confirmaron el grado de su lesión

Alarmas encendidas para Scaloni

Días atrás se conoció la lesión de Nahuel Molina, que puede dejarlo afuera del Mundial. Ahora, con estas novedades, se suman dos nuevos laterales a la lista de lesionados. Todos son figuras importantes de la Selección Argentina y jugadores que han hecho la diferencia en la era Scaloni. Habrá que esperar y ver qué opciones tiene el DT albiceleste si la situación empeora.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026