Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Sanluis 24 13/05/2026 19:18 2 min de lectura

Tras la marcha, la UBA pidió a la Corte Suprema que se expida rápido sobre la Ley de Financiamiento - SanLuis24Noticias

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) solicitaron este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que se expida con la mayor velocidad posible sobre la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario, con e

Tras la marcha, la UBA pidió a la Corte Suprema que se expida rápido sobre la Ley de Financiamiento - SanLuis24Noticias
Foto: Sanluis 24

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) solicitaron este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que se expida con la mayor velocidad posible sobre la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario, con el fin de garantizar la plena vigencia de la Ley Nº 27.795 y «la protección efectiva del sistema universitario público argentino.

La universidad agradeció a todos los que se movilizaron o apoyaron a la cuarta Marcha Federal Universitaria realizada este martes. En tal sentido, reafirmó el compromiso de esta Universidad con la defensa del sistema universitario público argentino, sus valores históricos y la plena vigencia del derecho a la educación superior pública, gratuita, inclusiva y de excelencia académica.

En su resolución, la UBA exigió a su vez al Gobierno la implementación inmediata y el efectivo cumplimiento de la Ley, para lograr «garantizar el normal desarrollo de las funciones de docencia, investigación, extensión y asistencia a la salud que llevan adelante las Universidades Nacionales.

En tal sentido, pidió al juez de Primera Instancia que se expida sobre la cuestión de fondo en el marco de la causa judicial vinculada al cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, para así garantizar la plena vigencia de la norma.

Como consideraciones, las autoridades universitarios remarcaron «la masiva participación registrada a lo largo y a lo ancho del país, lo que evidenció nuevamente el amplio consenso social existente en torno a la defensa de la universidad pública y a los valores que representa nuestra educación superior estatal.

«La educación pública universitaria constituye un orgullo de la sociedad argentina que reconoce a las universidades nacionales como instituciones fundamentales para el desarrollo científico, cultural, social y productivo del país, destacando especialmente su compromiso con la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria y las tareas asistenciales vinculadas a la salud, concluyeron en ese sentido.

Fuente: Ambito

Sanluis 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sanluis 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026