Bullrich sobre Milei: Tiene una emocionalidad importante"
| En declaraciones a la prensa en el ingreso a la exposición agraria JONAGRO, en la Bolsa de Cereales de Buenos...
Bullrich sobre Milei: Tiene una emocionalidad importante
La jefa del bloque oficialista evitó desmentir el cruce en la tensa reunión de Gabinete y adelantó que seguirá en la mesa política que se reúne hoy en Casa Rosada
En declaraciones a la prensa en el ingreso a la exposición agraria JONAGRO, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscó bajar el tono a la tensa reunión de Gabinete del viernes pasado, en la que el presidente Javier Milei habló en voz muy elevada con sus ministros.
El Presidente tiene una emocionalidad importante, no lo definiría como un grito lo que hizo, sostuvo Bullrich ante los periodistas, antes de entrar al evento donde fue una de las expositoras.
El detrás de escena de la reunión de Gabinete
El domingo, el periodista Santiago Fioriti publicó en Clarín detalles de lo ocurrido en esa reunión de Gabinete, donde describió a Javier Milei en un estado de alteración emocional que forzó a todos, salvo a Patricia Bullrich, a guardar silencio.
Según ese artículo, el Presidente insistió en que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, seguirá siendo parte del Gobierno porque es una persona honesta y lo están atacando injustamente. En ese contexto, cuando la senadora intentó hacer un comentario, Milei la habría interrumpido de manera tajante.
No me interrumpas. Estoy hablando y dando instrucciones. Cuando termine de hablar los voy a dejar solos para que hablen lo que quieran. Vamos a sostener a Manuel. Prefiero perder una elección antes que echar a un inocente, habría dicho el mandatario, de acuerdo a la reconstrucción periodística.
No voy a comentar reuniones de Gabinete
Consultada este martes sobre ese cruce, Bullrich evitó desmentir la escena y se limitó a responder: No voy a contestar eso. No me corresponde.
De todos modos, la senadora dejó claro que seguirá participando tanto de las reuniones de la mesa política como de las de Gabinete. Por supuesto, remarcó.
Y cerró sobre ese punto: Yo no voy a comentar reuniones de Gabinete, son del Gabinete y tienen la intimidad de las cosas que ahí se discuten, sentenció.
Respecto de la mesa política que se realizará esta tarde en Casa Rosada, Bullrich adelantó que vamos a discutir muchísimo los temas que están en el Parlamento.
Interna oficialista y el caso Adorni
La interna en el Gobierno atraviesa un momento álgido, luego de que Bullrich reclamara en una entrevista televisiva que Manuel Adorni presente su declaración jurada para intentar frenar el escándalo por la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
Tiene que ser de inmediato, es estirar algo que no tiene sentido, planteó la senadora en diálogo con A24. Y agregó: Esto es importante para él, para el Presidente, que esto se aclare lo antes posible. Y él, en sus manos, tiene la herramienta para que esto se aclare lo antes posible.
Ese posicionamiento generó roces en la Casa Rosada que, según admiten en el oficialismo, ya repercuten también en el Congreso.
Tensiones en el Congreso y agenda de la mesa política
En el plano legislativo, la jefa del bloque oficialista en el Senado había prometido a sus aliados del PRO y la UCR separar Ficha Limpia del proyecto original para empezar a tratarlo esta semana. Sin embargo, emisarios de Karina Milei intervinieron y el senador libertario que preside la comisión aún no convocó a la reunión.
Además, persisten diferencias internas sobre la eliminación de las PASO, otro de los puntos sensibles de la agenda política.
Se espera que estos temas sean abordados esta tarde en la reunión de la mesa política, prevista desde las 14 en Casa Rosada, donde confluirán las tensiones entre la estrategia parlamentaria y la defensa cerrada del Presidente a su jefe de Gabinete.