Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 05/05/2026 19:02 3 min de lectura

Carla Junqueira, abogada de Thelma Fardin, brindó detalles del fallo contra Darthes: los próximos pasos y la pena en la cárcel

Luego de que la Justicia de Brasil confirmó este martes la condena a seis años de prisión del actor Juan Darthes, la abogada de Thelma Far...

Carla Junqueira, abogada de Thelma Fardin, brindó detalles del fallo contra Darthes: los próximos pasos y la pena en la cárcel
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

Luego de que la Justicia de Brasil confirmó este martes la condena a seis años de prisión del actor Juan Darthes, la abogada de Thelma Fardin, Carla Junqueira, reveló detalles de cómo continuarán los pasos del proceso y del cumplimiento de la pena.

La abogada brasileña, en diálogo con Osvaldo Granados en Radio Continental, explicó tras el fallo: "La defensa presentó recursos extraordinarios a la Corte Suprema, la corte que analiza constitucionalidad y al Tribunal Superior de Justicia, que analiza la interpretación del derecho". Y añadió: "Nosotros desde el enfoque jurídico sabíamos que no iba a prosperar ninguno de los recursos. Finalmente, en este juicio previo, le rechazaron la posibilidad de presentar los recursos a la Corte".

Al ser consultada por la decisión de la Justicia, fue contundente: "Nosotros los esperábamos, sabíamos que los habían presentado, pero las pruebas ya habían demostrado la contudencia".

"Hay dos caminos, tenemos que hablar con el equipo para analizar la estrategia, pero hay uno que tarda un poco más y que se trata de esperar el trámite de oficio de justicia. Sino, se puede iniciar un expediente que se llama "ejecución de sentencia" para que se acelere y se cumpla más rápido la sentencia posible para la prisión", explicó Junqueira sobre los siguientes pasos procesales. Asimismo, aseguró que presentarán la solicitud para que cumpla con la prisión en el corto plazo.

En ese sentido, al explicar las instancias del juicio y el origen del cumplimiento de la pena, profundizó: "Fue la última instancia, podría apelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero no esperamos que siga por ese paso. Y esto se cumple en Brasil, seguramente asista a un pabellón específico para este tipo de delitos porque es muy complicado si se cruzan con otro tipo de presidiarios".

"Como se trata de una condena superior a los tres años no podrá acceder a la prisión domiciliaria. Sin embargo, después de dos años, podrá solicitar el cumplimiento de un tercio de la pena. Primero debe cumplir", indicó.

Por último, al relatar las sensaciones de Fardin, contó: "Ella también esperaba este fallo, pero tenía el miedo latente. Su vida cambió con la condena en la anterior instancia y finalmente, tras ocho años y la revisión de seis jueces, se probó la veracidad de los hechos denunciados".

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026