Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 02/05/2026 00:08 1 min de lectura

Se suspende la cautelar que obliga al Gobierno a cumplir con la Ley de Financiamiento

La Justicia ordenó suspender provisionalmente la cautelar que obligaba al Ejecutivo a girar fondos a las universidades nacionales, tras un planteo del Gobierno para elevar el caso a la Corte Suprema. La medida, que frena la ejecución de partidas para

Se suspende la cautelar que obliga al Gobierno a cumplir con la Ley de Financiamiento
Foto: Tiempo Sur

En la misma línea, el equipo legal de las universidades consideró que la decisión carece de sustento jurídico y ya trabaja en su impugnación. El efecto concreto del fallo es otorgar carácter suspensivo a la ejecución de la cautelar hasta que la Corte Suprema se expida sobre el recurso del Gobierno.

Desde el frente sindical, en tanto, interpretaron la medida como un paso procesal. Según indicaron, los fallos favorables a las universidades continúan vigentes, pero se suspenden temporalmente las acciones para exigir su cumplimiento.

La secretaria general de la CONADU, Clara Chevalier, fue crítica con la decisión judicial. Es un guiño al Gobierno, sin resolver la cuestión de fondo. No definió si corresponde que la cautelar llegue a la Corte, pero sí le dio efecto suspensivo, sostuvo

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026