Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AGMER 30/04/2026 12:17 2 min de lectura

Charla abierta sobre El derecho a la jubilación digna

Charla abierta sobre El derecho a la jubilación digna
Foto: AGMER

30/04/2026

Charla abierta sobre El derecho a la jubilación digna

Charla abierta sobre El derecho a la jubilación digna

Con participación de referentes de la Intersindical en Defensa de la Caja de Jubilaciones se realizó este jueves 29 de abril, en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), una charla abierta sobre El derecho a la jubilación digna.

La actividad fue organizada por la Seccional Tercera del PJ, con el objetivo de seguir informando sobre el impacto real de la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno y que significará la pérdida de del actual derecho a percibir la jubilación sobre el 82% móvil, estipulado en la Ley 8732. Presentaron la charla Lucy Grimalt y Jorge Vázquez.

El panel estuvo integrado por Claudia Valori, vocal por los jubilados en la Caja de Jubilaciones; José Segura, secretario General de AJER; Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados de ATE y Verónica Veik, secretaria de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER, quien abordó la reforma previsional con perspectiva de género y afirmó que el ajuste va a recaer con más dureza sobre las mujeres, porque desconoce las tareas de cuidados que desarrollan en forma paralela al empleo estatal».

El Secretario General de AJER, en tanto, advirtió que «el verdadero objetivo de Frigerio es desmantelar el 82 % móvil, rompiendo el lazo solidario entre trabajadores activos y pasivos al desenganchar los aumentos salariales». Mientras que Valori manifestó que «estamos frente a una estafa donde nos engañan culpando al trabajador estatal del déficit, cuando cada empleado y empleada estatal trabajó y aportó durante 30 años para acceder a una jubilación.

Participaron también de la actividad la Secretaria Adjunta de AGMER, Lía Fimpel; la secretaria de Acción Social, Natalia Zucol; y la secretaria de Género de CTA Entre Ríos Ivanna Rezzett.

AGMER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AGMER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026