Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 21/04/2026 21:17 2 min de lectura

Claudio Úbeda analizó la jugada más polémica del Superclásico: del no fue penal a las excusas de River con el arbitraje

El DT del Xeneize explicó por qué no hubo falta de Lautaro Blanco contra Lucas Martínez Quarta en el cierre del partido en el Monumental.

Claudio Úbeda analizó la jugada más polémica del Superclásico: del no fue penal a las excusas de River con el arbitraje
Foto: TN

Los hinchas todavía siguen debatiendo si la última jugada del Superclásico que ganó Boca 1-0 en el Monumental fue penal para River o no. Lejos de esquivar la polémica, Claudio Úbeda expuso sus fundamentos para respaldar la decisión que tomó el árbitro Darío Herrera.

Nos preocupó a todos esa situación, reconoció el DT. Hay un hilo muy fino de interpretación en esa jugada, que está entre apoyar la mano sobre la espalda del rival y el hecho de dejarse caer cuando siente el contacto por detrás. Ese hilo fino lo termina definiendo el árbitro y el VAR. Para mí no fue penal".

Entiendo que Blanco puede haber apoyado la mano con firmeza, pero también hay mucho de dejarse caer y seguramente el árbitro lo interpretó así, argumentó en una entrevista que le brindó a Radio Continental.

El DT también se refirió a quienes aseguran que el arbitraje en el Superclásico favoreció a Boca. No quiero quedar como exagerado. Cuando uno pierde un partido, intenta agarrarse de las pocas cuestiones que pasaron del partido para encontrar una excusa. Te digo la verdad, también lo hacemos nosotros.

Incluso, Úbeda citó un ejemplo reciente para contrastar con la jugada que reclamó el Millonario.¿Cuántas veces ha tenido River estas situaciones a favor y Boca en contra? Un montón. Se me viene a la cabeza la jugada que tuvo River contra Huracán, la de Paulo Díaz. Fue una acción similar. A veces te juega a favor y a veces, en contra. Son cosas del fútbol y hay que respetar las decisiones del árbitro", cerró.

El entrenador del Xeneize dejó clara su postura sobre la jugada que se impuso en el debate futbolero después del Superclásico, le quitó el foco al arbitraje y valoró el buen trabajo que hizo su equipo para llevarse un triunfo importante en el Monumental.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026