Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tal Cual Chajari 20/04/2026 18:34 1 min de lectura

Vamos a luchar a brazo partido: Multisectorial en Defensa de la Caja convocó al paro y movilización

No nos van a dividir y el Gobernador tendrá que analizarlo», anticipó Aimone en representación de la Federación de Jubilados. Docentes y estatales entrerrianos paran y se movilizan este jueves a Casa de Gobierno.

La Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos expresó su rechazo a la reforma previsional que impulsa la gestión del gobernador Rogelio Frigerio y convocó a la comunidad a movilizarse este jueves 23 en defensa del sistema jubilatorio entrerriano.

La coalición, integrada por gremios como AGMER, ATE, APS, SADOP, Sitradu, AMET, AJER y la propia Federación de Jubilados, calificó la iniciativa gubernamental como «un ajuste sobre el sector pasivo». Los dirigentes manifestaron su preocupación por las modificaciones en el cálculo del haber jubilatorio y el impacto en la sostenibilidad del sistema.

Ercilio Aimone, referente de la Federación de Jubilados y Pensionados, explicó a Elonce que el documento publicado es el resultado de un diálogo mantenido entre todos los gremios y agrupaciones que estamos muy preocupados por la reforma que se quiere imponer el gobierno provincial. Queremos que la sociedad se ocupe de ver los perjuicios que puede provocar la reforma«, insistió.

Tal Cual Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tal Cual Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026