Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 16/04/2026 22:57 3 min de lectura

Demolieron un búnker de drogas en el Bº Lomas del Mirador II de Paraná

Demolieron un búnker de drogas en el Bº Lomas del Mirador II de Paraná
Foto: DesdeEntreRios

Demolieron un búnker de drogas en el Bº Lomas del Mirador II de Paraná

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el martes de esta semana se llevó a cabo un amplio procedimiento, donde fue derrumbado una estructura que funcionaba como un búnker de venta de drogas.

El operativo, que fue en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná, contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Aluani, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, el fiscal Santiago Alfieri y el jefe de Policía, Claudio González.

Esta acción no se trata solo del derrumbe de una construcción ilegal, es permitir que la comunidad pueda desarrollarse y ver que el Estado está presente donde tiene que estar, evitando el avance del narcomenudeo que tanto daño le hace a nuestra sociedad, enfatizó Aluani.

Por su parte, el ministro Néstor Roncaglia fue tajante respecto a la política de seguridad que lleva adelante la provincia en materia de narcomenudeo. Cada búnker que cae es un espacio que le devolvemos a los vecinos. Nuestra prioridad es atacar de frente el avance de este veneno que es la droga, una sustancia que destruye familias y carcome el futuro de nuestra juventud. No vamos a dar ni un paso atrás; donde haya un lugar destinado al tráfico, habrá un Estado decidido a destruirlo.

En este marco, el fiscal Alfieri, sostuvo que este tipo de medidas y criterios se van a ir articulando sobre cualquier construcción prohibida o en lugar irregular que se destine exclusivamente para comercialización de estupefacientes, sin perjuicio de que otros que sean de propiedad privada, registralmente adecuada, deberán esperar al momento de las condenas para el decomiso de esos bienes.

La medida fue el resultado de una intervención estratégica donde la Dirección de Asuntos Legales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) determinó que el inmueble se encontraba emplazado en un espacio de uso público, declarándose como una construcción irregular y antirreglamentaria. Asimismo, la resolución judicial dictada por el doctor Gervasio Labriola fundamentó la destrucción basándose en el destino ilícito del inmueble y su condición de inhabitabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 16 de abril de 2026

Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

jueves, 16 de abril de 2026

jueves, 16 de abril de 2026

Sobreendeudamiento familiar: Exhiben que 7 de cada 10 argentinos se endeuda para a poder subsistir

jueves, 16 de abril de 2026

La Justicia confirmó que Manuel Adorni viajó a Aruba en primera clase con su familia

El fiscal Gerardo Pollicita confirmó que Manuel

jueves, 16 de abril de 2026

El Gobierno oficializó 140 despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

jueves, 16 de abril de 2026

Caso Ángel: Intervinieron al Equipo Interdisciplinario de Justicia en Chubut

jueves, 16 de abril de 2026

Lluvias en Crespo y la zona: Bomberos voluntarios brindaron asistencia en una veintena de viviendas

jueves, 16 de abril de 2026

Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán en el caso Maradona

Fuentes judiciales

jueves, 16 de abril de 2026

Operativo antidrogas en C. del Uruguay: Estupefacientes, dinero y detenidos

jueves, 16 de abril de 2026

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026