Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 15/04/2026 20:32 2 min de lectura

El PAMI afirma que está en marcha "un proceso de normalización de pagos"

El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, aclaró la situación actual y aseguró que ya se encuentra en marcha un proceso de normalización de pagos.

El PAMI afirma que está en marcha "un proceso de normalización de pagos"
Foto: El Once Digital

El PAMI afirma que está en marcha "un proceso de normalización de pagos"

El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, aclaró la situación actual del Instituto y aseguró que ya se encuentra en marcha un proceso de normalización de pagos, luego de la acumulación de una deuda puntual en los últimos meses.

15 de Abril de 2026

El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, aclaró la situación actual del Instituto y aseguró que ya se encuentra en marcha un proceso de normalización de pagos, luego de la acumulación de una deuda puntual en los últimos meses.

PAMI asegura, a través de un comunicado oficial, que llegó a una normalización de los pagos y aclaró su situación financiera. La noticia fue dada a conocer en horas de la noche de este miércoles.

"El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, aclaró la situación actual del Instituto y aseguró que ya se encuentra en marcha un proceso de normalización de pagos, luego de la acumulación de una deuda puntual en los últimos meses", sostuvo, y desmiente que "PAMI se encuentre en crisis y explicó que los reclamos de los prestadores corresponden mayormente a deuda corriente de pocas semanas, propia del funcionamiento del sistema, y destacó que 'al 31 de marzo los vencimientos que teníamos han sido pagados'".

Ver más

Productos de pesca

Equipos para alertas meteorológicas

Servicios de noticias locales

Asimismo, el titular del PAMI destacó que "no hubo adhesión al paro por parte de los médicos de cabecera y explicó que la decisión de implementar la cápita unificada responde a un pedido que hace tiempo vienen haciendo los propios prestadores de salud". Además, remarcó que "los médicos de cabecera están al día, nunca se les dejó de pagar".

En otro punto del comunicado, Leguízamo se comprometió a que la obra social continúe con normalidad, asegurando que "la continuidad de las prestaciones estuvo garantizada en todo momento".

Ver más

Referencia geográfica

Servicios de asesoría legal

Entradas para eventos deportivos

Por último, Leguízamo trazó que el objetivo por delante está puesto en "ordenar, regularizar y dar previsibilidad", aludiendo que "esta gestión de PAMI audita" y esto "fortalece la administración de una institución que prioriza la atención a más de cinco millones de afiliados en todo el país".

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026