Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio Nacional 15/04/2026 12:03 1 min de lectura

Producción de Burros en Catamarca: "Su carne es una alternativa en la zona del Noa argentino"

Producción de Burros en Catamarca: "Su carne es una alternativa en la zona del Noa argentino"
Foto: Radio Nacional

El veterinario y productor, Rogelio Allignani, es organizador de la Segunda Jornada Nacional de Producción de Burros, en Catamarca y conversó con el equipo de Korol en el Aire por Radio Nacional sobre esta actividad y los derivados que tiene.

"Nuestra primera finalidad era para los cósmeticos que usa como principio activo la leche de burra, aunque también incursionamos bastante la carne y estamos trabajando la colocación de chacinados en la zona de Santamaría. En el noroeste, es común su consumo", contó. "Tiene muy buena calidad la carne de burro, es muy biodigestible. El sabor es particular aunque muy agradable. Es tierna y muy rica. Se hace asado, milanesa, varias cosas", agregó.

Allignani explicó que el burro "es una alternativa interesante" porque vive y come en lugares donde otras especies no podrían. "La leche de burro se consume en varios lugares y países, y en China por ejemplo también se consume mucho su carne. Para nosotros es algo nuevo y todo un descubrimiento", agregó.

Radio Nacional Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Nacional y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026