AGMER convoca a una jornada de protesta provincial: habrá concentración en San Salvador
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a una jornada de lucha para el jueves 16 de abril, que se desarrollará entre las 17:00 y las 19:00 con concentraciones simultáneas en los accesos a distintas localidades de la provinc
La medida se enmarca en una serie de demandas que incluyen un urgente aumento salarial, el rechazo a cualquier tipo de ajuste en educación y la oposición a una eventual reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial.
La modalidad será descentralizada, con puntos de encuentro en cada ciudad con el objetivo de visibilizar los reclamos en espacios públicos y accesos principales.
En San Salvador, la convocatoria es impulsada por AGMER local y se realizará a las 18:15 en el cartel del mural del Centenario. Según se informó, la actividad incluirá volanteada, micrófono abierto y una foto grupal, bajo la consigna Basta de ajuste en educación.
Desde el gremio se invitó a los docentes a sumarse a la jornada y participar de las actividades organizadas en cada seccional, en el marco de una protesta que se replicará en toda la provincia.