Detectan sustancia prohibida en un interno tras un encuentro familiar en la UP4
El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay. Intervino Fiscalía y la Policía Federal.
Detectan sustancia prohibida en un interno tras un encuentro familiar en la UP4
En la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay, personal penitenciario detectó la presencia de una sustancia prohibida entre las pertenencias de un interno, luego de que regresara de un encuentro familiar fuera del establecimiento.
Tras el hallazgo, se dio intervención inmediata a la Fiscalía local y a la Policía Federal Argentina, que avanzaron con las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer la situación.
Desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos indicaron que el hecho se enmarca en los controles permanentes que se realizan dentro de las unidades penales, en cumplimiento de las directivas del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Dirección General del organismo.
Asimismo, remarcaron que los protocolos de seguridad intramuros se aplican de manera estricta, con el objetivo de prevenir el ingreso de elementos no autorizados y garantizar el orden dentro de los establecimientos.