Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lt15 Concordia 13/04/2026 19:38 2 min de lectura

El Papa León XIV a Donald Trump: Seguiré hablando en voz alta contra la guerra

El Papa León XIV a Donald Trump: Seguiré hablando en voz alta contra la guerra
Foto: Lt15 Concordia

León XIV dijo que demasiadas personas inocentes han sido asesinadas, y creo que alguien debe alzar la voz y decir que hay una mejor manera

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump arremetiera contra el Papa León XIV este domingo tras publicar en su cuenta de Truth social que Es débil con el crimen y terrible en política exterior, el Sumo Pontífice decidió responderle.

León XIV, quien este lunes viajó hacia Argelia y tenía previsto hablar con los periodistas que lo acompañan en el avión, declaró: No tengo miedo a la administración Trump. Seguiré hablando en voz alta contra la guerra, según informaron medios italianos.

Anteriormente, el Sumo Pontífice de nacionalidad estadounidense y también peruana había dicho que no deseaba entrar en un debate con él (Trump), pero que el Evangelio es claro y la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra.

Este domingo, Trump atacó al Papa en redes sociales, y lo instó a concentrarse en ser un gran papa, no un político, porque está perjudicando a la Iglesia católica.

La respuesta del Papa León XIV

Como respuesta, las palabras concretas del Papa este lunes, según la transcripción de los medios italianos, fueron: No, no tengo miedo de la administración Trump, ni a proclamar en voz alta el mensaje del Evangelio, que es para lo que creo que debo estar aquí, y por eso existe la Iglesia. No somos políticos, no vemos la política exterior desde la misma perspectiva, sino como constructores de paz. No creo que el mensaje del Evangelio deba ser tergiversado, como algunos están haciendo. Yo sigo hablando claro contra la guerra, tratando de promover la paz, el diálogo y el multilateralismo con los Estados para encontrar soluciones a los problemas. Demasiadas personas sufren hoy, demasiadas personas inocentes han sido asesinadas, y creo que alguien debe alzar la voz y decir que hay una mejor manera.

Fuente Diario Uno Entre Ríos

Lt15 Concordia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lt15 Concordia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026