Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Parana Hacia el Mundo 09/04/2026 00:02 2 min de lectura

Se pusieron en marcha las Jornadas Participativas del Plan Urbano Ambiental : Paraná hacia el Mundo

La iniciativa forma parte de una construcción ciudadana y colectiva para posicionar a Paraná como una ciudad sostenible, productiva y con desarrollo turístico. Hubo exposiciones de actores de la ciudad y equipos técnicos del Municipio, sumado a talle

Se pusieron en marcha las Jornadas Participativas del Plan Urbano Ambiental : Paraná hacia el Mundo
Foto: Parana Hacia el Mundo

La iniciativa forma parte de una construcción ciudadana y colectiva para posicionar a Paraná como una ciudad sostenible, productiva y con desarrollo turístico. Hubo exposiciones de actores de la ciudad y equipos técnicos del Municipio, sumado a talleres donde se debatieron diferentes propuestas.

En Sala Mayo dieron comienzo este martes las Jornadas Participativas del Plan Urbano Ambiental, dando continuidad a un proceso colaborativo que busca fortalecer una planificación urbana basada en el diálogo, la articulación institucional y la construcción de consensos.

Buscamos consolidar una visión de ciudad, es decir hacia dónde se va a desarrollar, con qué recursos, porque el Plan Urbano Ambiental no es solamente un Código Urbanístico, sino que se trata de pensar en el futuro de Paraná, consignó el jefe de Gabinete, Santiago Halle.

En esa misma línea, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, indicó que la actual etapa se inscribe en un importante desafío que hemos asumido como gestión. Se trata de generar un Plan Urbano Ambiental con consenso y con participación ciudadana, generando una política de Estado sostenida en el tiempo, más allá de una gestión.

Julia Acosta, presidenta de la vecinal Nuestra Señora María Auxiliadora, sostuvo que el Plan Urbano Ambiental es muy interesante; se trabaja en acuerdos entre los vecinos, los equipos técnicos y los Colegios de Profesionales. Es importante que haya presupuesto para concretar los cambios.

Se invita a toda la comunidad a participar de la segunda jornada que se realizará en Sala Mayo el 21 de abril.

Para participar de la jornada, los interesados deben inscribirse en http://forms.gle/oxkk4uHdB8C16H9g9.

Además pueden acceder a completar una encuesta general sobre la ciudad y su calidad ambiental; conocer sintéticamente cómo se confecciona cada eje, las temáticas y sub-temáticas incorporadas por el equipo técnico; opinar sobre el grado de importancia que cada una tiene; y/o sugerir cambios.

Parana Hacia el Mundo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Parana Hacia el Mundo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026