Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio La Voz 08/04/2026 19:49 1 min de lectura

Trump evalúa abandonar la OTAN: lo confirmaría tras reunión con el secretario general Rutte

Trump evalúa abandonar la OTAN: lo confirmaría tras reunión con el secretario general Rutte
Foto: Radio La Voz

Es algo que el presidente ha comentado, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump discutirá hoy con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, la posibilidad de retirarse de la alianza atlántica.

Es algo que el presidente ha comentado, dijo Leavitt en conferencia de prensa, citada por NBC News y supo la Agencia Noticias Argentinas, y añadió que podría ser un tema que surja con el secretario general Rutte, en una reunión que mantendrán en la Casa Blanca.

Añadió: Quizás tengan noticias directamente del presidente después de esa reunión esta tarde.

Trump amenazó con abandonar la organización, en parte debido a lo que considera una falta de apoyo a Estados Unidos en la guerra contra Irán, a pesar de que fueron Estados Unidos e Israel quienes iniciaron los ataques. El mandatario estadounidense instó a los aliados de la OTAN a que ayuden a reabrir el estrecho de Ormuz, aunque sin mucho éxito.

Radio La Voz Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio La Voz y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026